Singapur se ha empeñado en ser el país más ecológico de Asia. En un esfuerzo por restaurar los ecosistemas de bosques y manglares que alguna vez fueron ricos en vegetación, el gobierno de la nación se ha propuesto plantar un millón de árboles, con la esperanza de salvar a numerosas especies de aves, reptiles y árboles de la extinción y dar un respiro al planeta. Sin duda una acción que se tendría que replicar en todo el mundo.

De tal manera que la nación insular no solamente será uno de los países más ricos y seguros del mundo, sino que también será el país más verde. Pues dentro de los planes también se contempla instalar al menos una área verde a diez minutos de cada habitante, mientras que la presidenta de la nación, Halimah Yacob, también está impulsando la creación de jardines en azoteas, follaje en las aceras, entre otros proyectos.

Más de 500 árboles plantados

El increíble y ambicioso plan de Singapur para plantar un millón de árboles
Youtube

Aunque en otras partes del planeta parecería que este ambicioso plan tomaría varias  décadas en llevarlo a cabo, Singapur ya está poniendo manos a la obra para terminar la primera fase a finales del 2020. De acuerdo con la página web del gubernamental “One Million Trees”, los trabajos de reforestación en el mes de septiembre, plantando 400 árboles de 35 especies diferentes tan solo en ese mes.

Mientras que en lo que va de octubre, ya van 56 nuevos árboles plantados. Claro, toda vía falta mucho para la meta, pero a este ritmo, seguramente lo van a lograr, sobre todo porque cuentan con diferentes grupos de voluntarios, quienes han hecho la mayor parte del trabajo y se llevan las palmas, laborando sin descuidar las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19.

El increíble y ambicioso plan de Singapur para plantar un millón de árboles
Twitter: @visakanv

Junto con nuestras actividades de plantación de árboles se llevan a cabo en grupos de no más de cinco personas y los participantes se adhieren a las medidas de distanciamiento seguro durante toda la sesión, nuestros voluntarios y grupos comunitarios hemos logrado un proceso constante para hacer de Singapur una ciudad dentro de la naturaleza“, señala el portal.

Por su parte, Adrian Loo, director del Grupo de Conservación de Parques Nacionales, recalcó que los árboles “sirven como filtros de aire natural, reflejan el calor radiante y las superficies frías, además de mitigar el cambio climático”. La fecha final para terminar el plan integral de reforestación es en 2030, coincidiendo con la agenda de las Naciones Unidas, para un desarrollo sustentable. Algo que se debería de hacer en el resto del planeta. Entonces, qué dicen ¿cuándo empezamos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook