Rob Scallon sigue su marcha imparable con los videos de lo que ha denominado May-Tallica, una serie en la que toca canciones de Metallica con distintos acercamientos o instrumentos durante el mes de Mayo.

Ya les presentamos hace unos días su interpretación de “Enter Sandman” tocada al revés. Pues en esta ocasión Scallon tomó un reto mayor: interpretar el sacrosanto solo de bajo “Anesthesia (Pulling Teeth)” grabado por Cliff Burton (y Lars) en el álbum Kill’Em All y tocado en gran parte de los conciertos de la banda en los 80, ejecutándolo en un instrumento diferente: el contrabajo.

Hay que hacer notar varias cuestiones para los que no están familiarizados con los instrumentos. El bajo eléctrico tiene unas divisiones llamadas “trastes” (o frets en inglés) para que el músico se guíe y sepa qué tonos está tocando.

En algunas ocasiones, estos bajos no los tienen, a ese tipo de bajo se le llama “fretless”. Pues bien, el contrabajo hagan de cuenta que es el papá de todos los bajos fretless, o sea sin “trastes”. El instrumento no tiene marcas de ninguna especie para determinar dónde están los tonos, así que el ejecutante tiene que guiarse por la posición de la mano y por el propio sonido, aparte de que el instrumento es bastante grueso por lo que hay que acomodarse bien para tocarlo. De igual manera las cuerdas son más, grandes y gruesas, y hay que aplicar gran fuerza en la mano derecha para hacer que vibren, así como pisar fuertemente con la mano izquierda para que salga el tono. Así que para todos aquellos que van a protestar porque es un solo imperfecto o que le fallaron tales o cuales notas, primero intenten hacer lo mismo con este difícil instrumento y luego nos mandan su video superando la hazaña.

El solo carece de distorsión y wah-wah como en la versión original, pero esto hace que la versión sea más original y cualquier cover. Además esperen a que comience la mejor parte en el minuto 2:25. Para el siguiente video, Scallon ha dicho que tocará alguna petición misma que pueden hacerle suscribiéndose en su canal de YouTube.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook