Llega momento en que hombre bueno debe usar máscara…

En 1933 comenzó a transmitirse el programa de radio de El Llanero Solitario, que poco a poco se convirtió en un fenómeno nacional y llegó a su final en 1954 después de 2956 episodios. El personaje también tuvo su propia serie de televisión, que fue protagonizada por Clayton Moore y se mantuvo al aire de 1949 a 1957.

El Llanero Solitario no es la primera película que se hace del héroe, en realidad ese honor le pertenece a The Lone Ranger, estrenada en 1956 y seguida por The Lone Ranger and the Lost City of Gold, de 1958. La nueva cinta tenía la intención de reinventar al personaje y de colocarlo de nuevo en el gusto del público, además de hacer que lo conocieran las nuevas generaciones; sin embargo, es probable que dichos objetivos no se consigan del todo.

El filme muestra a dos hombres que accidentalmente se convierten en compañeros y siguen juntos debido a que tienen un objetivo en común: hacer justicia. El problema es que sus métodos son muy diferentes, lo que causa que entren en conflicto a cada momento.

El Llanero Solitario y Toro tienen sus razones para ser como son y cada una de las cosas que les han pasado durante sus vidas los han marcado para que cumplan con una misión importante y se conviertan en un par de justicieros.

YouTube video

Conforme la historia avanza, la relación entre los dos personajes va cambiando hasta que consiguen llevarse bien y encuentran la forma de enfrentarse a los enemigos que tienen enfrente.

Jerry Bruckheimer, Gore Verbinski y Johnny Depp se juntaron una vez más para hacer una nueva película de El Llanero Solitario, con la que pretendían repetir el éxito conseguido con las tres primeras películas de Piratas del Caribe. Desgraciadamente para ellos y para todos aquellos que esperaban con ansias la adaptación cinematográfica de las aventuras del justiciero del viejo oeste, el resultado no fue el esperado.

El director no consiguió capturar de lleno la esencia original del Llanero Solitario, el filme es un western mal hecho, no tiene un balance adecuado entre seriedad y comedia, no hay mucha acción, se siente muy larga y algunos de sus actores están desperdiciados, tal es el caso de Helena Bonham Carter, quien sólo aparece algunos minutos en total.

En el caso de los dos protagonistas, ambos pudieron haber hecho un mejor trabajo, ya que Armie Hammer no termina de convencer como el Llanero y el Toro de Johnny Depp parece más una copia de su Jack Sparrow en Piratas del Caribe.

La película consigue su punto más alto con dos secuencias en las que hay trenes involucrados, una de ellas sucede durante los primeros minutos y la otra pasa en la última parte. La cinta quedó a deber y es una lástima porque sus adelantos prometían mucho.

YouTube video

Además, les traemos nuestra plática con Joaquín Cosío, quien encarna a uno de los villanos que enfrentará el Llanero en la película. Nos cuenta acerca de su personaje, la filmación de las escenas en las que participó y el rodaje en general:

YouTube video

El Llanero Solitario (The Lone Ranger).

Estados Unidos, 2013.

Director: Gore Verbinski.

Actores: Johnny Depp, Armie Hammer, Helena Bonham Carter, William Fichtner, Tom Wilkinson, Joaquín Cosío.

Estreno en México: 19 de julio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook