Por portación de cocaína y armamento del ejército no, pero qué tal por secuestro. Este domingo le dictaron prisión preventiva a Óscar “N”,  a quien seguro ya ubicas muy bien como “El Lunares”, precisamente por el delito de secuestro. Así que por el momento es un hecho que no a a quedar en libertad como se llegó a pensar por un momento.

 

Y es que tremendo sustote nos dieron cuando una juez determinó su inmediata libertad luego de que un video compartido por la defensa del presunto líder de La Unión Tepito evidenciara contradicciones entre el informe de la FGR y la forma en que uno de sus cómplices fue sacado del Fraccionamiento Los Amores de Don Juan.

 

La prisión preventiva se determinó luego de una audiencia celebrada este domingo por videoconferencia, ya que ele juez de Control se encontraba en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia mientras que El Lunares permanece en el Reclusorio Preventivo Norte.

Tal como da a conocer El Financiero, será hasta el próximo viernes 14 de febrero cuando se celebre una nueva audiencia para continuar con el proceso por el delito de secuestro exprés agravado. Lo anterior debido a que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que se determine su situación legal; gracias a eso se cuenta con 144 horas para presentar nuevas pruebas en el caso.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook