Aceptémoslo, una de las cosas que más hueva nos da es tender la cama. Y es que, además del esfuerzo que implica quitar sábanas, sacudirlas, tenderlas y acomodar almohadas, se añade el factor de tener que hacerlo aun estando medio dormidos y algunas veces hasta crudos.

Por eso, todos los bolsones del mundo no podemos dejar de celebrar que la tecnología haya desarrollado: ¡¡¡La cama que se tiende sola!!!

Así es, para deleite de los flojonazos, esta cama es capaz de tenderse sola en tan sólo 50 segundos. Funciona gracias a la acción de dos brazos mecánicos (uno por lado) equipados con un rodillo, que lleva la sábana hasta la cabecera de la cama. A medida que la sábana se acerca, las almohadas se levantan en dos estantes que permiten que todo quede uniforme.

Para finalizar las almohadas descienden a su lugar habitual, y listo.

Lo mejor, es que al pie de la cama se encuentra un interruptor que permite ajustar el mecanismo como manual o automático, de manera que en esta segunda opción, sólo es necesario levantarse para que tres segundos más tardescomience el proceso de ‘auto tendido’.

No faltarán los quisquillosos que digan ‘pero no sacuden bien las pelusas ni los ácaros, qué asco’, pero para quienes los bichitos nos tienen sin cuidado, esta nos parece una gran opción.

Esta maravilla es creación de Ascencio Zubeldia Jauregui, inventor vasco de 56 años que decidió llamar a su invento Ohea (‘cama’ en euskera). Ni el precio ni la fecha de lanzamiento han sido fijados, pero se dice que podrá adquirirse muy pronto.

(pero pues que flojera ir a comprarla).

Ya nada más nos falta pedir que la tecnología nos evite el esfuerzo de bañarnos, hacer popó y trabajar.

Vean el video a ver qué piensan:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook