Y acá tienen el resumen futbolero del día…

 

JONATHAN DOS SANTOS SE DESPIDE DEL BARCELONA

Jonathan dos Santos se despidió del Club Barcelona a través de una emotiva carta, en la que agradece el apoyo brindado durante el tiempo que permaneció en sus filas y señala que llegó el momento de iniciar un nuevo reto profesional en su nuevo club: el Villarreal.

CARTA

EL MENSAJE DE MARADONA A MESSI

Ya solo quedan dos partidos en Brasil 2014. Holanda y Brasil disputarán el “descafeinado” tercer lugar y mañana, los ojos del mundo estarán en Maracaná, cuando Alemania y Argentina disputen el título por tercera vez en la historia, la final más repetida en todas las Copas del Mundo.

En cada selección finalista hay muchas figuras pero no hay dudas de que Messi es el hombre y el nombre a relucir en ese gran partido. Por lo que, otro histórico, o mejor dicho, legendario jugador argentino le mandó un pequeño mensaje para que “la Pulga” se motivará al máximo.

Diego Armando Maradona, uno que sabe qué es vencer y perder ante Alemania en una final de Mundial, grabó un mensaje para Messi, en el que le dice lo siguiente:

¿Será suficiente para que Argentina sea tricampeón del mundo?

EIIL LE MANDÓ UNA CARTA A BLATTER CON AMENAZA TERRORISTA

Por si la organización de Catar 2022 no tuviera muchos problemas, ahora parece que hay otro que haría cambiar la decisión de Joseph Blatter y compañía. Más allá de la corrupción, sobornos y compra de votos, Catar se podría quedar sin Copa del Mundo por lo siguiente.

De acuerdo con el periódico Crónica de Catar (Qatar Chronicle), la organización Estado Islámico de Irak y Levante le mandó una carta al presidente de la FIFA diciéndole que ya no se haga el Mundial en ese país, de los contrario, realizarían un ataque terrorista con bombas o hasta misiles.

catar

¿El motivo?

Dicha grupo insurgente asegura que las prácticas de corrupción y sobornos para elegir a Catar como sede del Mundial van en contra de su credo. Esta es la supuesta carta que el diario cataría publicó:

Querido Joseph

Le habíamos enviado un mensaje a usted en 2010, cuando se decidió o fue sobornado por el ex emir de Qatar para que el Mundial de 2022 fuera en Catar.

Ahora, después del establecimiento del Estado califal, declaramos que no habrá Copa del Mundo en Catar ya que Catar será parte del Califato bajo el mandato de Ibrahim Awad Bin Alqarshi [nombre completo del al-Baghdadi] que no lo hace permitir que la corrupción y el desvío del Islam se dé en la tierra de los musulmanes.

Por ello es que recomendamos que usted decida sobre otro país que sustituya a Catar.

El estado islámico tiene misiles de largo alcance Scud que pueden llegar fácilmente Catar, algo que los estadounidenses ya saben.

Gracias

LA CARTA DE UNA PEQUEÑA NIÑA A DAVID LUIZ

Tras ser goleados por los alemanes, los jugadores brasileños sintieron que había fallado. Tenían vergüenza ante su gente y solo les quedó derramar lágrimas por la impotencia ante el marcador de 7-1 pero no todos hablaron al final del partido.

Uno de los que dio la cara es David Luiz. El ahora jugador del PSG lloró cual niño chiquito por la derrota y no haber podido darle una alegría al pueblo brasileño. La idea era estar en la final pero ahora se conformarán con el tercer o cuarto lugar.

Sin embargo, hubo alguien que siguió considerando al defensa central (y capitán de ese partido) como todo un campeón. Mediante su cuenta de Instagram, David Luiz mostró la carta que una pequeña niña le mandó y es esta.

Traducida al español dice más o menos así:

Hola, David Luiz, me llamo Analuz. Vi todos los partidos de Brasil en el Mundial y me gustó mucho verte jugar. Creo que no debes estar triste porque jugaste bien e hiciste lo que pudiste. Fuiste un gran capitán. La vida es así, a veces se gana y a veces se pierde, pero lo único que hace falta es ser feliz. David Luiz, tú eres mi campeón.

Y claro que el jugador le respondió como lo que es, un crack:

Muchas gracias, princesa Analuz, amé tu carta. Y muchas gracias a todos los brasileños por el apoyo. Jamás voy a desistir de mis sueños y voy a luchar siempre para devolver todo ese cariño que recibo. Dios los bendiga a todos.

¡Qué tal!

¿LOS BRASILEÑOS SE VUELVEN ALEMANES?

De cara a la gran final, el pueblo brasileño ya tiene a su “gallo”. A pesar de que Alemania los goleó sádicamente, ellos prefieren que los teutones sean campeones del mundo antes que Argentina, por lo que, se han volcado para que los europeos tengan el máximo apoyo en Maracaná.

Tras el histórico 7-1, los brasileños han comenzado a comprar la camiseta de Alemania para demostrar su apoyo y la antipatía hacia los argentinos. Muchos “Brazucas” han adquirido su playera de la selección germana pero no solo eso. Hasta la bandera brasileña ya mutó.

bandera brasileña-alemana

Con eso ha quedado claro que Brasil nunca ¡pero nunca! va a querer que Argentina se corone campeón del mundo y mucho menos en su país y en Maracaná. Eso muy a pesar de las palabras de Neymar en favor de Lionel Messi, eh.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook