Unas abejas en Francia están produciendo miel de colores… verde, azul y marrón.  ¿¡Cómo!? ¿¡Por qué!?

De acuerdo con las primeras investigaciones de los propios apicultores  de la comuna francesa de Ribeauvillé, en la región de Alsacia, la extraña conducta de sus abejas en las últimas semanas, al producir miel de color verde o azul podría estar directamente relacionada con la cercanía de una fábrica de dulces en la zona. 

Y es que resulta que los encargados de una planta de Mars, donde se fabricaban las fabulosas M&M’s decidieron dejar los contenedores con los residuos de las cubiertas coloridas al aire libre. Los colores y el olor azucarado pudo atraer a las abejas, quienes al alimentarse en dicho lugar, pudieron comenzar a fabricar miel de diversos colores.

El gerente de la fábrica, Philippe Meinrad asegura que se han limpiado los contenedores y que se han resguardado para evitar estos daños:

“Ahora ya hemos puesto estos contenedores bajo techo”

Por otra parte, se revisará la calidad de la miel para el consumo humano. Mientras tanto, les han recomendado no consumirla. Y los mismos apicultores no quieren venderla.

Alain Frieh, presidente del sindicato de apicultores del departamento de Alto Rin, afirma:

“Para mí esto no es miel. No es vendible”

Y bueno, aquí unas imágenes:

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios