Una de las cosas que caracterizan al Mar de Cortés, en México, es la presencia de ballenas jorobadas en distintas temporadas del año. Anualmente, miles de visitantes acuden a esa zona para ver a estos gigantescos animales. Pocas veces se registran accidentes relacionados con  estos cetáceos, sin embargo, hace unos días uno de ellos volteó una lancha.

Este momento fue captado por Gillian Panasewicz, una turista proveniente de Arizona, que con una serie de imágenes nos muestra como una ballena volteó una pequeña embarcación pesquera. Las imágenes son impresionantes:

Por fortuna, ni la ballena ni los tripulantes de la lancha resultaron heridos.

Panasewicz también captó otras imágenes en las que otra ballena se acercó demasiado a otra embarcación.

Aquí un testimonio de lo sucedido:

Las ballenas jorobadas pueden alcanzar una longitud que va de los 15 a los 18 metros, y un peso de 40 toneladas, y aunque son amigables con los humanos, su volumen puede llegar a ser peligroso. Ahora están protegidas, pero siguen siendo consideradas por los ecologistas marinos como una especie vulnerable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios