El Museo del Libro Fadrique de Basilea anuncia su nueva adquisición para exposición permanente, una edición de 1668: De Monstris de Fortunio Liceti.

La obra facsimilar que se añade a los bestiarios del museo, De monstrorum cuasis, natura et differentiis, como es su nombre íntegro, tiene imágenes y explicaciones de las anomalías genéticas, y ya se puede ver en la sección dedicada al siglo XVII.

Juan José García, responsable del fondo editorial de SILOÉ. Arte y Bibliofilia, propietaria del centro del Hondillo, explica que encargaron la búsqueda del facsímil a un especialista:

Desde hace mucho tiempo, la obsesión por los bestiarios y los monstruos reales o irreales ha sido leitmotiv de la política de adquisiciones para el enriquecimiento del fondo editorial de Siloé

En el comunicado de prensa señaló que el primer facsímil del sello fue Bestiario de don Juan de Austriay que ahora están embarcados con Bestiario de Westminster.

Y por cierto, también se han incorporado en la sección de la Edad Media, El jardincito del alma y Libro de Horas del Obispo Fonseca.

Aquí un par de imágenes de De Monstris:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios