El músico argentino Cristian Aldana, mayormente reconocido por ser el vocalista y guitarrista de la banda de rock alternativo ‘El Otro Yo’ fue condenado a 22 años de prisión luego de encontrarlo culpable de las acusaciones en su contra.

‘Abuso sexual y corrupción de menores’ fueron los cargos con los que se le dictó sentencia a Cristian Aldana luego de comprobarse su participación en al menos cuatro de las siete acusaciones.

Las chicas que lo acusaron aseguran que Cristian las violó cuando estas apenas tenían entre 13 y 18 años de edad y que los hechos ocurrieron entre el 2001 y 2008.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“CRISTIAN ALDANA Condenado a 22 años de prisión por abusos sexuales y corrupción de menores” Veo este abrazo de @charliedipalma y @felimarafioti dos de las poderosas denunciantes, que cierra una larga etapa de exigencia de justicia. Las últimas horas fueron de muchos abrazos, emoción y sanación enarbolando un mensaje: “Lo estamos tirando” Haber sido parte, como acompañante, periodista y sobreviviente de abuso,de esta lucha histórica es uno de los mayores orgullos que guardaré en mi. Gracias a los que escucharon, publicaron, acompañaron y difundieron cuando el patriarcado metía la cola y nos etiquetaba de feminazis. Celebro este tiempo acompañado por el nacimiento de medios con perspectiva de género. Justicia por las pibas, Cárcel para este hijo sano del patriarcado disfrazado de músico, su perfil de ADN será incluido en el Registro de Datos Genéticos del Ministerio de Justicia junto a otros violadores. ph: @vicky.cuomo para @revistacitrica 🧡 . . . #amor #sororidad #cristianaldana #violadores #yanonoscallamosmas #laspibas #girlpower #feminismo #unidas #argentina #elotroyo #feminism #metoo #niunamenos

Una publicación compartida por ᴀʟᴇʟɪ ᴀʟᴇɢʀɪᴀ ᴄᴜʙᴀ (@alegriacuba) el

“Me hubiera gustado que fueran más años. Para mí los violadores tendrían que estar de por vida en cana (prisión)” dijo una de las chicas al término de la sesión.

Algunas de las denuncias se hicieron desde el 2016, sin embargo no se le había dado el seguimiento pertinente hasta que más chicas se empezaron a unir y levantaron la voz acusando a Cristian de lo mismo e hicieron este tema viral, algo parecido con lo ocurrido con el movimiento #metoo aquí en México hace algunos meses.

Entre aplausos, abrazos y lágrimas las chicas celebraron la decisión tomada por los jueces y alzaron la voz diciendo “El patriarcado va a caer”.

Cristian no se encontraba presente en la lectura del fallo en su contra, pero en ocasiones anteriores se declaró inocente y aseguró “Yo no soy culpable de lo que me acusan porque no soy violador, ni abusador, ni un violento”.

De igual forma, el músico aseguró que durante su juicio existieron algunas irregularidades pues desde el mes de diciembre no contaba con defensa debido a que sus abogados habían renunciado.