La muerte de Armando Vega Gil —integrante de Botellita de Jerez ocurrida el pasado 1º de abril, desató una ola de opiniones divididas sobre el movimiento #MeToo que se estaba suscitando en México, pues el músico se quitó la vida luego de que fuera señalado dentro de #MeTooMúsicosMexicanos.

A pesar de que Vega Gil dejó en claro a través de un escrito que no se culpara a nadie por su decisión, en Twitter alguien decidió “tomar cartas en el asunto” y creó la cuenta @MeTooMenPower, la cual afirmaba iba a hacer lo mismo que @Metoomusicamx y exhibiría a las mujeres que han mandado “packs” sin consentimiento de los hombres.

Incluso, este usuario reveló a la persona que supuestamente había denunciado anónimamente a Armando Vega-Gil a través de la misma plataforma.

Desde el inicio, la cuenta dejó en claro que su intención era “nivelar las cosas” con la ola de denuncias anónimas que se habían hecho recientemente. Esto le trajo muchas críticas, tanto de mujeres como de hombres, pues afirmaban que @metoomenpower fomentaba el odio y la violencia hacia las mujeres, razón por la que varios denunciaron la cuenta que en este momento se encuentra suspendida por Twitter.

Días después, el 3 de abril, la cadena MVS Noticias le dio un espacio a ‘Dante’, el administrador de la cuenta, para que contara a través de una entrevista cuáles eran las intenciones de este nuevo movimiento, a lo que él dejó en claro que “No vamos a publicar pornografía en la página. Queremos demostrar cómo se puede luchar por la causa, sin difamar”. Cabe destacar que el sujeto en cuestión apareció con la cara cubierta por un pasamontañas, esto para que nadie supiera su identidad porque “ya se ha involucrado en otros escándalos”.

Sin embargo, este lunes 15 de abril, la cuenta @Metoomusicamx dio a conocer la presunta identidad del administrador de @metoomenpower y se trataría de Elihu Gil, supuesto exmúsico de Zoé y —también supuesto— compositor de “Nada”. Esta versión se ha manejado en redes sociales, y a pesar de que en la bio de Twitter del acusado dice que es un músico nominado al Latin Grammy, según información de SinEmbargo, el mismo León Larregui ha desmentido que Elihu se haya involucrado con la banda.

De acuerdo con las fotos difundidas por la cuenta, Elihu Gil se habría delatado por un tatuaje en el antebrazo y un anillo muy llamativo que mostró cuando hizo algunas entrevistas, y que coinciden con las fotos que Gil ha subido en otras ocasiones a sus cuentas personales. En Twitter, varios han comenzado a encontrar evidencias para creer que, efectivamente, Gil es el responsable de @MeTooMenPower.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lealtad

Una publicación compartida de Elihu Gil (@elihu.gil) el

La cuenta de @Metoomusicamx también dijo que le daba miedo señalar a Elihu Gil como el responsable del movimiento #MeTooHombres, pues temían un posible suicidio, sobre todo porque en 2016, el también actor intentó quitarse la vida “por aburrimiento”. De hecho, León Larregui, líder de la reconocida banda mexicana, dijo en mayo del año pasado que Elihu era un chavo con problemas que “debería estar en un psiquiátrico”.

Unas horas después, el músico utilizó su cuenta de Twitter para defenderse de las acusaciones. Específicamente, se escudó en que varias personas tienen el mismo tatuaje y otros tantos tienen anillos similares. “Si quieren manchar el nombre de Elihu —sí, al parecer lo escribió en tercera persona— háganlo bien, el siempre tuvo el valor de decir lo que pensaba desde su cuenta. Y si tienen algo contra él recurran a la ley y sus abogados se encargarán de esto”, escribió el controvertido compositor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook