Ratatatatataplán es un espectáculo que reúne, con tono dicharachero, música, canto, títeres y actuación para mostrar delirantes fotografías de la actualidad nacional.

Un fotógrafo ambulante toma, posee y hace suya la esquina más colorida de tu ciudad o de tu “pueblejo” para instalar su puesto. Debido a la sincronía del universo, al efecto mariposa y a la entropía social en la que vivimos, la cámara cobra vida para mostrarnos distintas fotografías animadas, vivarachas, afanosas, perspicaces y una que otra musicalizada. De este modo las fotografías irán mostrando la realidad social del México actual, la realidad del narco, de la injusticia social. Por esto el fotógrafo y su cámara experimentan la persecución y el peligro que hoy en día amenazan a su profesión.

Ratatatatataplán es una palabra derivada del “Rataplán” pero al compás de las balas. Autonombrado como el género chico del tricentenario, una corriente vanguardista del teatro de revista en tiempos de la Guerra contra el Narco. El teatro de revista fue un espectáculo popular en el que el público intervenía directa e indirectamente en múltiples formas.Los temas, siempre actuales y candentes eran tratados por periodistas, tenía un lenguaje popular y alburero. Se combinaba la música, el canto, el baile para generalmente hacer una sátira o crítica política.

Un homenaje a todos los fotógrafos y periodistas que han muerto durante el sexenio actual.

Compañía Teatro de los sótanos

Dir. Emmanuel Márquez

Del 7 al 30 de junio
Viernes, 20:30 Hrs.
Sábado, 20:00 Hrs.
Domingo, 18:30 Hrs.
FORO A POCO NO (República de Cuba no. 49)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook