La bancada del PAN en el Senado ha pedido que se desaparezcan los poderes en el estado de Michoacán, despues de todos los atentados que han arrazado a esta entidad.

Según el Reforma, en entrevista, el presidente de la Comisión de Justicia, el panista Roberto Gil, explicó (a nombre de la bancada) que en la situación en la que está el Estado, de una profunda ingobernabilidad, es necesaria la intervención del Gobierno federal.
Recordemos que hace meses Michoacán era azotado por los actos violentos de Los Caballeros Templarios, y los ataques a subestaciones de la CFE.

ataques michoacan2
Estos últimos ataques suceden a pocos días de que el gobernador Fausto Vallejo haya vuelto a tomar su cargo en Michoacán.

FAUSTO-VALLEJO-

Gil expresó:

«Pedimos una intervención temporal y subsidiaria a través de la desaparición de poderes., Antes de plantearse la suspensión de garantías, existe este mecanismo para que la federación entre en plenitud de potestades y responsabilidades a asumir un control territorial, político y social en esa entidad»

co-aquila-autodefensa-michoacan

El panista explicó que el presidente puede solicitar al Congreso la emisión de un decreto para desaparecer los poderes con la finalidad de tomar el control de la entidad.
El legislador adelantó que el el presidente Peña cuenta con el respaldo total de la bancada del PAN para impulsar esta medida.
Gil expresó que, aunque nuestra Carta Magna habla de la desaparición de poderes en plural, en este caso sólo se necesitaría la desaparición del ejecutivo local para que la administración federal asuma sus funciones.

 

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook