Hay miles de parejas en el mundo a las que les encantaría poder tener una segunda ceremonia religiosa, pero para poder anular su primer matriomonio ante la Iglesia Católica, tienen que someterse a un trámite muy largo, caro y tedioso que no siempre se consigue.

A todas las personas que estaban en esa situación, les tenemos una buena noticia: ahora el Papa facilitará los trámites para anular el matrimonio con el fin de hacerlo más ágil, justo y, casi seguro, que hasta será gratuito.

El Vaticano anunció que el papa Francico escribió un documento llamado “Monu Proprio”, que quiere decir “por iniciativa propia” en latín, donde se cambiará la manera en que las parejas pueden conseguir la anulación. Mañana se sabrán todos los detalles

Hace un mes el papa Francisco ya había declarado que los divorciados no están excomulgados y siguen siendo parte de la Iglesia pero estas nuevas medidas ayudarán a miles de personas a conseguirlo según las leyes eclesiásticas.

Esta no es la primera vez que el papa Francisco muestra una gran apertura en varios temas polémicos para la Iglesia, desde las parejas del mismo sexo hasta el el aborto, del cual habló recientemente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook