Bergoglio sigue haciendo de las suyas (en eso de querer reformar la Iglesia), esta vez ha decidido crear una comisión especial para prevenir los casos de pederastia en esa institución religiosa.

Así lo informó el cardenal estadounidense Sean Patrick O’Malley en rueda de prensa, el arzobispo de Boston (miembro del consejo de 8 cardenales que eligió Bergoglio para la reforma de la Iglesia).

El cardenal dijo:

«Esta comisión deberá formular sugerencias sobre nuevas iniciativas de colaboración entre los obispos y las conferencias episcopales»

«Hasta ahora [los escándalos de pederastia] han estado muy centrados en lo judicial pero esta parte pastoral es muy, muy importante»

«El Papa está muy preocupado por eso»

Hay que recordar que los casos de pederastia le han quitado muchísima credibilidad a esta institución religiosa, también hay que recordar que Benedicto XVI pidió perdón por los abusos de los sacerdotes e inició un camino para reparar el daño, ahora, pedir perdón no ayuda para mucho, pero cualquier tipo de acciones concretas que se hagan comienzan un camino muy largo que la misma Iglesia tiene que recorrer si quiere limpiar su nombre.

Castigar a los culpables, que la Iglesia no los cobije (como, según investigaciones, lo hizo Juan Pablo II) y que reciban su merecido, apoyar a las víctimas y que la Iglesia desarrolle mecanismos para evitar estas situaciones tan terribles son algunos de los elementos que, al parecer, comenzó Benedicto XVI pero es hasta Francisco que se comienza en forma esta nueva actitud.

Según Reforma, el día anterior de que el Vaticano anunciara la creación de la Comisión contra al pedofilia, la ONU advirtió que no tiene jurisdicción legal por lo abusos sexuales cometidos contra niños por «instituciones particulares» de la Iglesia, las cuales obedecen a las legislaciones nacionales.

La Comisión será constituida tanto por religiosos como laicos, hombres y mujeres que son expertos internacionales.

Entre sus tareas estará estudiar los proyectos y protocolos ya existentes para luchar contra este delito y elaborar una serie de guías para ayudar a las vítcimas y a sus familias.

 

 

***Vía El País, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook