El Papa Francisco ha sido de los más abiertos en cuanto a su postura en temas que siempre habían sido polémicos para la iglesia católica, como el aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo, las transexualidad, entre otros. Por esto la noticia de su reunión secreta contradice esta imagen liberal que se había creado.

Hace unas semanas les contamos de Kim Davis, la finísima servidora pública que se negó a casar a una pareja del mismo sexo, y después fue arrestada durante varios días. Ahora este nombre ha vuelto a salir a la luz cuando ella misma dijo en una entrevista con la cadena ABC que tuvo una reunión de 15 minutos con el Papa durante su visita a Estados Unidos, donde la insitó a manternerse firme en su postura.

La homofóbica funcionaria también declaró que el Papa la invitó a ella y a su marido a reunirse con él y que durante su encuentro le dio las gracias y le regaló un rosario…

Después de estas declaraciones el Vaticano tuvo que responder algo pero sólo dijo que era cierto el encuentro pero no tenía nada más que declarar.

Todo esto nos hace dudar sobre las declaraciones previas del Papa y la Iglesia, que si bien todavía no aceptaban el matrimonio igualitario, tampoco habían tomado una postura de apoyo hacia la negación de los derechos de las personas homosexuales.

 

***FUENTE: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook