El presidente de Uruguay le pide disculpas a la presidenta de Argentina.

Hace seis días cacharon una conversación privada del presidente de Uruguay, José Mujica en la que dijo: “Esta vieja es peor que el tuerto”, refiriéndose a Cristina Fernández, y a su cónyuge, Néstor Kirchner.

Posteriormente, se le entregó una carta al embajador uruguayo en Argentina, manifestando que lo dicho por Mujica era inaceptable, seguro fue algo como: “Mal pibe que sos”

A través de la emisora uruguaya M24, en la que suele opinar, él mandatario uruguayo se remontó a su época de guerrillero, en la que su discurso era dicharachero:

“Ese lenguaje pobre, en la intimidad, quedó grabado para siempre”, continuó. “Hubo que hablar por años con presos comunes y soldados. Esto importaba, porque acechábamos la oportunidad de ser libres. Dos veces nos fugamos y otros tantos intentos. Pero ese lenguaje en la intimidad quedó grabado para siempre porque hubo que ser mordaz y burlesco y con nosotros mismos para poder hacer en el dolor una sonrisa cáustica que ayudaba a sobrevivir. Desde entonces reinan entre nosotros los sobrenombres: Mono Camello, Lagarto, Tuerto Rengo, etcétera. Y también, la tendencia en ese chamullo de dos o tres, la exageración como contracara del vacío existencial que nos tocaba vivir”.

Después de la narración Mujica, al fin pidió perdón: “El hecho, el hecho… el hecho real es que una vez que ha sido violentado la intimidad, por el juego del mercado, no tengo otro camino, porque todo esto que estoy relatando lo pueden entender muy pocos, los que vivieron este tipo de peripecias… Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos. Y sobre todo a quienes son como nosotros, integrantes del sueño de patria grande y federal”.

Cristina-Telam2-Sergio-Quin

Posteriormente, Mujica externó su percepción de Argentina:

“La Argentina ha crecido enormemente”, afirmó. “ Y desde el año 52 creo que nunca ha tenido Gobiernos que hiciera tanto por los postergados. ¿Qué tiene problemas? ¡Ja…! ¿Y quién no los tiene? (…) ¿Qué a veces sus medidas defensivas nos afecta? ¡Claro que sí! ¿Pero alguien puede negar que la masa del pueblo argentino nos quiere y nos respeta? Quienes conozcan un poco la historia sabrán que cuando a la Argentina le va bien nosotros nos beneficiamos. Y al revés, cuando le va mal nosotros lo padecemos”.

Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook