Con bombos y platillos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebra su 93 aniversario compartiendo en sus redes sociales datos, un poco innecesarios, sobre su historia en el país, como presumiendo que ellos tienen al “presidente más guapo” de México… ¿A quién se referirán?

PRI celebra aniversario presumiendo 93 datos (innecesarios)

Y como les contábamos aquí arriba, al PRI se le ocurrió compartir 93 datos sobre su historia con motivo de su aniversario. Sí, en sus redes sociales oficiales, como Twitter, el partido mencionó entre otras cosas que su signo zodiacal es piscis o que integraron a sus filas a PRI REX (no bromeábamos con lo de innecesarios).

presidente-guapo-datos-pri-93-aniversario-piscis
Foto: PRI.

Bueeeno, también contaron algunos medio curiosos como que Coahuila es el estado del país con mayor número de gobernadores priistas, que fue Plutarco Elías Calles quien fundó el partido el 4 de marzo de 1929 (antes llamado PNR), o que a partir de 1946 se empezó a llamar PRI.

Aunque también dan unos datos por lo que no deberían vanagloriarse, como que gobernaron por 77 años consecutivos en el país (si recordamos un poquito la historia política de México, sabremos porque no debería ser algo que presumir).

pri-alejandro-moreno-quirino-ordaz
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

PRI presume como dato que tienen “el presidente más guapo”

Aunque presumen algunas cosas como que la primera gobernadora estatal de México fue del PRI, Griselda Álvarez Ponce de León, quien gobernó Colima entre 1979 y 1985, o que son el partido político mexicano más antiguo del país, también se animaron a señalar que tienen al “presidente más guapo”… ¿Quién será?

Pues sí, con la imagen que pusieron para acompañar la publicación, la cual era una silueta con un copete, fue más que obvio que se referían a Enrique Peña Nieto, quien gobernó de 2012 a 2018.

presidente-mas-guapo-datos-pri-aniversario
Foto: PRI.

De hecho, en otro de los datos que compartieron, indicaron que fue él quien obtuvo más votos en una elección presidencial con 19.22 millones.

Otros datos que de verdad no eran tan necesarios, es que el PRI tiene más años que Chabelo, que son más conocidos que el futbolista Javier “El Chicharito” Hernández, o que todos los priistas son “Revolucionarios de corazón” (inserte a Shrek alargando la cara)… En fin, si quieren animarse a leer todos los datos del partido, denle una revisada a sus redes sociales oficiales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook