Dicen que por amor uno es capaz de hacer las mayores tonterías. Bajo este argumento sospechamos que las autoridades de León, en Guanajuato, están profunda y perdidamente enamorados. Sólo así se explica que destinen un presupuesto de 16 millones de pesos para construir ‘el puente del amor’.

Así es, la nueva súper obra de esta ciudad del bajío es un paso peatonal en el que las parejitas (suspiro) podrán colocar un candadito como símbolo de que han sellado su amor. Se pretende que esto se convierta en toda una tradición.

Seguramente quién tuvo esta idea se inspiró en conceptos similares de ciudades europeas. Aunque los puentes de por allá están ubicados sobre hermosos ríos, y el de León estará… entre autos y ruidos.

Pero bueno, ¿quiénes somos nosotros para juzgar el amor, ese sentimiento que no distingue entre una ciudad alemana y León?

El director de Economía de la ciudad, Eduardo Ramírez, explicó la razón de ser de este sitio: “donde son los novios los que han hecho suyos los espacios y donde el ir a poner unos candados en los barandales o en las rejillas de estos puentes significa una promesa de amor y de cariño”.

Ay no ma…

No estamos en contra del amor. Tampoco de que se construyan puentes peatonales siempre y cuando sean necesarios, y no un pretexto para gastar 16 millones de pesos.

Esta construcción atraviesa la Calzada con el Malecón del Río. Se ubica en la llamada ‘Ruta del peatón’, que conectará la zona ferial (la más importante económicamente) con la zona centro de la ciudad. ¿Algún leonés que nos diga si esa zona realmente necesitaba un puente de estas características?

Originalmente la obra debió ser concluida el pasado 14 de febrero, pero debido ‘a las lluvias’ la fecha de entrega se pospuso para principios de marzo. Esta relación de ‘retraso en entrega y gasto excesivo’ nos recuerda un poquito, y en mucho menor escala, a la Estela de Luz. Aunque claro, el puente por lo menos servirá para cruzarlo y enamorar muchachas.

Eso sí, para que no se vea la cosa tan fea, entre las varillas, los albañiles trabajando, el adoquín y los costales de cemento se colocó un corazón rojo de más de 3.5 metros de altura.

 

Este corazón, que es lo único terminado de la obra, sólo se colocará durante el mes de febrero de cada año. El adornito, aunado al costo del puente, ha desatado polémica entre los leoneses, misma que se ha visto reflejada en las redes sociales con el hashtag #PuentedelAmorMilenio. Los fotomontajes alusivos a este monumento amoroso tampoco se han hecho esperar:

 

¿Un detalle ‘bonito’ o un lujo innecesario? Por lo pronto, si visita león no olvide su candado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook