In Tempo es un rascacielos en construcción con 47 pisos de altura, localizado en Benidorm, Alicante, España. Originalmente estaba planeado para tener 22 pisos, por eso olvidaron construir el hueco que se necesita para un elevador de 47 pisos.

La construcción de este rascacielos ha estado llena de peripecias. Hasta que iban en el piso 23 no se habían acordado de instalar un montacargas para los trabajadores, por lo que antes tenían que subir las escaleras. Cuando iban en el piso 43 el montacargas se derrumbó con 13 operarios dentro. Las ambulancias no pudieron entrar porque no habían construido las entradas necesarias “para ahorrar dinero”. Varios de los trabajadores resultaron con heridas graves.

InTempore1

Más tarde, los trabajadores amenazaron con parar la obra porque sus sueldos estaban retrasados. Un vocero del consorcio les respondió:

“Puede que a alguno no le interesen las condiciones de trabajo por lo que decida marcharse. Así nos van haciendo un favor”

El año pasado una nueva sorpresa surgió de este problemático edificio. Resulta que habían calculado un hueco para el motor de un elevador útil para subir 22 pisos. Nadie pensó que en realidad estaban construyendo 47. Los arquitectos a cargo del proyecto renunciaron después de esto, no han dicho nada acerca de sus razones.

InTempore2

In Tempus, con sus 47 pisos y 269 departamentos, debía ser un símbolo de esperanza para superar la crisis. Resultó ser un símbolo de algo completamente distinto.

*Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook