Uno de los placeres más grandes de la vida es comer y no lo pueden negar, no se hagan de la boca chiquita. ¿Quién no disfruta un buen taco o unos chilaquiles, un sandwich o una buena torta o hasta unos chicharrones preparados? Y aunque sean de los que se cuidan y no coman garnachas, hay cosas saludables muy sabrosas, sino dense una vuelta por el puesto de frutas de la esquina (un pepino con limón) o hasta una hamburguesa vegetariana ¡uff!

En años recientes una nueva tribu de distribución de comida llegó a diversas partes de la Ciudad de México, poniendo a la disposición de quien quiera comida rica y rápida, y no hablamos de esas cadenas de hamburguesas, no. Nos referimos a los foodtrucks (si no los conocen o no han oído ya salgan más seguido de su cueva).

Han tomado gran importancia dentro del mundo gastronómico, por su concepto innovador y original, pero sobretodo se han colocado en el gusto de la gente por la amplia variedad de camiones que hay, que ofrecen desde kebabs hasta costillas e incluso algunos de comida vegetariana. Es por esto que Modelo, la cerveza premium de México, decidió lanzar un nuevo reality show llamado “Modelo Food Truck Rally”, en el que 4 foodtrcuks competirán en distintos retos en distintas ciudades de la república.

 SONY DSC

El día de hoy en la presentación del show, Alejandro Campos, director de Marcas Premium de Grupo Modelo comentó:

Modelo, al ser la cerveza Premium de México, es un aliado natural del mundo culinario, por lo cual decidimos hacer este reality completamente innovador y en el cuál damos exposición a los nuevos  talentos gastronómicos de México, además de exaltar y redefinir los ingredientes y platillos de cada región de nuestro país. Buscamos incrementar la cultura gastronómica y cervecera en México, redefinir los sabores con esta nueva tendencia del mundo gastronómico, más moderno, más gourmet y más dinámico.

SONY DSC

Y bueno, ustedes se preguntarán ¿y de que se trata? Pues cuatro foodtrucks: Tribeca, Rockin’ Taco, Enchilados y El Godinez, recorrerán las ciudades de Guadalajara, León, Querétaro, Veracruz, Puebla y el D.F. durante 45 días. Durante este periodo de tiempo, se les impondrán distintos retos en los que deberán re-interpretar los sabores distintivos de cada región, incluir ingredientes regionales y añadir Cerveza Modelo o Negra Modelo a sus platillos.

SONY DSC

Todas sus aventuras las podremos ver en los canales 7 y 13, en un programa conducido por Regina Murguia y Rykardo Hernández, a partir de este viernes 27. Aunque también podrán seguir todo en el blog saboresmodelo.com, en el Twitter @CervezaModeloMX y en su página de Facebook.

SONY DSC

La gran final se llevará a cabo a principios de mayo a un evento increíble al que todos podrán asistir.

Pero….esto no es todo, hay más cosas con comida que alegrarán a sus pequeños, voraces y hambrientos estómagos. Seguramente han escuchado, conocen, han crudeado o degustado algo de Fisher’s, uno de los restaurantes de mariscos familiares más famosos del D.F. Pues ellos también se unieron a la iniciativa de Modelo -de reinventar la gastronomía mexicana- con el proyecto #CocinaMiTuit:

Creamos una nueva técnica culinaria para poder llegar la mesa, crear un platillo a través de los tuits que vamos a recibir de todos ustedes. Después ese platillo, ese tuit, lo van a poder venir a probar a cualquiera de los Fisher’s.

comentó Charles Hamparzumian, director de Fisher’s.

SONY DSC

Bueno y para que se les antoje más entrarle a todo esto, conozcan un poco más de los foodtrucks:

Tribeca

Este foodtrcuk se inspira en deliciosos sandwiches que podrías encontrar en las calles de Nueva York. Tienen sabores originales y es un negocio familiar, lo que le da aún más sabor a su comida.

11084279_392661437580841_5586876077425647070_n

Rockin’ Taco

¿Tacos y rock? ¿Qué mas quieren? Carlos Guzmán, el dueño, tuvo un viaje inspiracional a Chicago y se trajo la idea de tener un foodtruck. Sus tacos tienen inspiraciones prehispánicas y modernas, por lo que la cultura mexicana está totalmente presente en cada una de sus creaciones.

11034180_572618999507781_5931215191034579726_n

Enchilados

Este foodtruck su concepto es simple pero delicioso: chilaquiles y enchiladas, dos de los platillos favoritos de cualquier mexicano. Pamela Ascenso, junto con sus socios, busca complacer a la gente con platillos nuevos,, sin que se pierda la esencia de estos platillos tan conocidos.

1653515_377694329054644_7596017228638322546_n

El Godinez

Llega la hora de la comida y como buen Godínez llevas tu lata de atún y ya. ¡Pues no! para eso está este foodtruck de comida folclórica mexicana perfeccionada, con unas tecolotas deliciosas, para que los oficinistas y los que no, disfruten de un manjar a la hora de tomar los sagrados alimentos (y descanso).

10931230_843808399017361_7328948676543907698_n

Así que ya saben, no se pierdan el programa para que apunten una que otra receta (ya basta de comer cereal con leche) y se den una vuelta por estos foodtrucks.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook