La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) de Estados Unidos, en conjunto con Boston Dynamics, llevan ya un tiempo trabajando en un robot cuadrúpedo capaz de correr a altas velocidades.

Se trata de Cheetah, un autómata en cuya última prueba logró alcanzar una velocidad máxima de 45.28 km/h, superando por casi 0.8 km/h a lo hecho por Usain Bolt en 2009, al imponer el actual récord mundial de los 100 metros planos.

Cabe mencionar que hasta ahora, los ejercicios sólo se han hecho bajo la seguridad de un laboratorio y con las facilidades de una bomba hidráulica estática, sin embargo, la gente de Boston Dynamics espera poder realizar el próximo año las primeras pruebas en territorio abierto.

El objetivo de Cheetah es poder desplazarse en cuatro patas a través de terrenos escarpados y poco accesibles, siendo útil en misiones con fines de rescate y claro, también militares.

A continuación pueden ver el momento en el que el Cheetah rompe el récord de Bolt. Un pequeño paso para el robot, pero un gran salto para Skynet.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook