Luego de meses de espera, a partir del 30 de noviembre por fin podremos ver en cines “El Santos contra la tetona Mendoza”.

Quién mejor para hablar de la que es considerada como la primera película de “animación guarra” en México, que los responsables de su realización, así que Sopitas.com entrevistó a algunos de ellos: Jis y Trino, las mentes retorcidas de las cuales surgieron estos personajes hace ya varios años, y Alejandro Lozano, quien debuta en la animación después de haber dirigido cintas como “Matando Cabos” y “Sultanes del Sur”.

En algún momento de los años 80 se conocieron Jis y Trino, un par de jóvenes caricaturistas mexicanos que se identificaron al compartir un estilo diferente a la hora de dibujar y un humor ácido al contar historias. Al ver lo que tenían en común se unieron y comenzaron a darle vida a diversos personajes irreverentes que con el pasar de los años adquirieron gran popularidad entre aquellos que leían sus historias en periódicos y otros medios.

Han pasado más de 10 años desde que surgió la idea de llevar al Santos al cine y ahora esto es una realidad.

Con el grito de guerra de ¡¡Agárrense que ahí les va su padre el Santos!!, el héroe enmascarado llega por primera vez -y esperemos que no sea la última- a la pantalla grade para salvar a México de una sobrepoblación de zombies que él mismo causó. Todo se complica cuando aparecen en escena la Tetona Mendoza y el Peyote Asesino, quienes harán todo lo posible por beneficiarse de la situación y para terminar con el Santos.

La verdad es que el Santos es un personaje increíble y un héroe fuera de lo común; está pasado de paso, es malhablado, fuma marihuana, tiene una pésima actitud, su higiene personal es asquerosa y no es muy listo que digamos. Con todo y lo anterior él es el único que puede salvarnos.

Algo que también vale mucho la pena destacar de este film son los nombres de los actores que le prestan sus voces a los personajes animados: Daniel Giménez Cacho (el Santos), Regina Orozco (la tetona Mendoza), Háctor Jiménez (Cabo), Cheech Marin (el Charro Negro), José María Yazpik (el Peyote Asesino), Julieta Venegas (Poquianchi del Espacio I) todos los Bichir (los Cerdos Gutierrez) y el mismísimo Guillermo Del Toro (Gamborimbo Ponx), sólo por mencionar a algunos.

Háganse un favor y vayan al cine a ver “El Santos contra la tetona Mendoza”, van a reírse mucho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook