Con una evidente intención propagandística, el Senado norteamericano difundió trece videos en donde se muestran varias víctimas sirias en el supuesto ataque químico en las afueras de Damasco el pasado 21 de agosto. Las imágenes son publicadas por el Senado horas antes de que se tome una decisión respecto al posible ataque de EU sobre Siria.

Los videos muestran a varias personas padeciendo intensos dolores, convulsionándose o sacando espuma por la boca. Junto a ellos se encuentran cadáveres sin ninguna herida aparente. En las imágenes aparecen básicamente hombres jóvenes y niños. Según el comité de Inteligencia del Senado, se trata de imágenes recopiladas de YouTube y colgadas por usuarios que se oponen al régimen Sirio.

Según la postura oficial de Estados Unidos, los ataques fueron perpretados por el gobierno de Bashar Al-Asad. Sin embargo, aún no se aportan pruebas contundentes.

El Senado impulsó la difusión de estos videos en un marco muy particular. Este lunes el presidente Barack Obama aparecerá en seis de los medios más importantes de los Estados Unidos para explicar por qué su gobierno se opone al régimen en Siria. Por su parte, Dianne Feinstein, presidenta del comité de Inteligencia en el Senado, pidió a los congresistas que vieran estos videos antes de tomar una decisión. La táctica de manipulación en este caso es evidente.

Te mostramos parte del video difundido por el Senado. Te advertimos que se trata de imágenes de alto impacto:

*Vía ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios