La figura

No tuvo un juego espectacular. Las fintas, dribles y demás quedaron guardados, pero a cambio tuvimos a un Neymar que sin importar las formas, encontró la forma de liderar a Brasil a empatar y remontar el juego con sus anotaciones que sin ser las más técnicas destacaron por ser trascendentales.

Empezando por izquierda, de ratos por la derecha y la mayor parte de juego jugando, como el número de su camiseta, de ‘10’, el astro del Barcelona se encargó de buscar todas las formas posibles de abrir a la defensa europea, lo que sin duda les causó mayor dificultad que la que los locales tenían contemplada.

neymar-figura

El gol

En los albores del encuentro, con Croacia encima buscando el empate y ya sin Neymar en el campo, Oscar aprovechó los espacios y con un muy buen disparo de derecha anotó el gol definitivo, que además de ser vistoso, resultó de gran relevancia y un premio para el excelente partido del mediocampista del Chelsea.

YouTube video

La jugada

Aún abajo 0-1, Neymar encontró un espacio por la banda derecha, se metió hasta el fondo del área y tiró una diagonal rechazada pero que caería a pies de Oscar, quien disparó de forma impresionante para una espectacular atajada del cancerbero croata.

Con aplausos para todos sus participantes, esta jugada fue sin duda la mejor del juego, sirviendo además de preámbulo del empate que pocos minutos después llegaría.

YouTube video

La falta

No fue la más fuerte, es más, en nuestra opinión, ni siquiera fue falta, pero si resultó en la más trascendente para el partido. Oscar tiró un centro desde la derecha para Fred, quien recibió de espalda y al más mínimo rozón por parte de Lovren se dejó caer de forma dramática para que el árbitro japonés señalara el penal que a la postre resultaría en el gol de la voltereta.

YouTube video

La falla

Croacia ganaba por un gol y vivía sus mejores momentos. Un gran centro desde la banda izquierda llegaba a la cabeza de Jelavić, quien en lugar de re-centrar para Olić, decidió ir a puerta y su remate caería a las manos del arquero ante los reclamos de su compañero.

Julio César saldría jugando y de esa jugada caería el gol del empate. “Gol fallado, gol en contra”, dice el dicho futbolero y segundos después de que Croacia fallara el 0-2 Neymar anotaría el 1-1, cumpliendo esta frase al pie de la letra.

YouTube video

El pick

Sí, ya sabemos que España juega contra Holanda, que es la revancha de la última final y que son dos potencias pero no los podemos engañar y si nos hicieran escoger un partido para ver mañana sería el México-Camerún.

Ya sea para apoyar al Tri o esperando que les vaya mal para decir “se los dije”, México entero tendrá los ojos puestos en el partido a disputarse en Natal donde realmente se podrá ver para qué está nuestra selección en este Mundial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook