La figura

Con la ausencia de Radamel Falcao por lesión, la selección de Colombia se vio mermada de forma drástica. Sin su ídolo y goleador, los cafetaleros necesitaban a alguien que tomara la batuta y los llevara adelante en la Copa del Mundo y lo encontraron en James Rodríguez.

El joven futbolista del Mónaco se ha visto implacable. Con tres goles y dos asistencias, ya es el máximo goleador colombiano en los mundiales y con solo 22 años ya se ha ganado un lugar en el Olimpo del futbol de ese país.

Rodríguez pretenderá seguir con sus grandes actuaciones en los Octavos de Final, cuando se selección se vea las caras con otro combinado sudamericano, el de Uruguay.

figura-james-27-06

El gol

Tras ponerse en desventaja por un gran gol de Robben, los australianos supieron responder de forma veloz, estética y efectiva, de la mano de su gran ícono, Tim Cahill.

Poco más de un minuto después de recibir el tanto holandés, Ryan McGowan sirvió largo para Cahill, quien prendió el esférico de forma excelsa para empatar el partido ante la mirada perdida de muchos que aún admiraban la repetición del tanto anterior.

Desafortunadamente para el futbolista del New York Red Bulls, de poco sirvió su anotación, ya que al final Australia terminaría perdiendo el encuentro por marcador de 3-2 y a la postre caería eliminada con tres derrotas, aunque con una buena impresión futbolística en un grupo que desde el sorteo lucía casi imposible para los ‘Socceroos’.

La jugada

La mejor jugada de la fase de grupos es bastante recordada por todos los mexicanos y no es para menos, ya que significó el momento más cardiaco en lo que va del Mundial para nuestra selección.

Dani Alves desbordó por la banda derecha, centró para un Neymar que le ganó la espalda a Rafael Márquez y remató a gol, sin contar con las aptitudes del arquero mexicano, Guillermo Ochoa, quien con un lance excepcional evitó que los brasileños abrieran el marcador y cambiaran desde temprano el trámite del encuentro.

Al final, esa y otras atajadas permitirían a México rescatar un empate ante el anfitrión Brasil y llegar sin la necesidad de ganar al duelo ante Croacia, aunque finalmente el triunfo sí sería obtenido.

La falta

No fue la falta más fuerte, vaya, ni siquiera fue señalada como tal, pero la agresión de Luis Suárez a Alberto Lati Giorgio Chiellini es sin duda la más llamativa y polémica.

Por tercera vez en su carrera, el ‘Pistolero’ perdió la cabeza y mordió al mencionado rival, quien furioso, le enseñó las marcas de dientes al juez central, nada más y nada menos que ‘Chiquimarco’, quien ignoró los reclamos del italiano.

Para la mala suerte del atacante del Liverpool, la impunidad durante el partido no se reflejó después del mismo, ya que una costosa multa, 9 juegos de suspensión y 4 meses de inactividad en relación al futbol han resultado en la sanción más grande en la historia de los Mundiales, sentando un precedente a futuro sobre las consecuencias de actos similares.

La falla

Rusia y Corea del Sur no encontraban la forma de hacerse daño y mover el marcador para cualquiera de los dos lados hasta que Keun-Ho Lee, ingresado de cambio, intentó con un disparo lejano que parecía no generaría problema alguno.

Igor Akinfeev, experimentado portero ruso, intentó quedarse con el esférico, pero de forma increíble éste le dobló las manos y se le fue hacia atrás para convertirse en un gol y un tremendo oso que puso a los soviéticos abajo en el encuentro, aunque finalmente lograrían empatar en un resultado poco satisfactorio para los dirigidos por Fabio Capello y que finalmente, tras otro error del mismo cancerbero ante Argelia, costaría su eliminación.

Rusia marcha de regreso a casa y si alguien se querrá esconder bajo las piedras es Akinfeev, quien con su terrible oso dejó huella en esta fase de grupos.

El partido

En su segundo juego dentro de la competencia, Alemania y Ghana se enfrentaron en un partido que será recordado por su espectacularidad.

Los europeos comenzaron ganado, las ‘Estrellas Negras’ dieron la vuelta sorpresivamente y Miroslav Klose vino de la banca para, en su primer balón, anotar el empate que además significaría el gol histórica que lo catapultó como el máximo goleador en los Mundiales, empatado con el mítico Ronaldo.

Goles, volteretas, sorpresas y anotaciones históricas, este encuentro tuvo de todo y sin duda será recordado como lo mejor de la primera fase de competencia en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

partido-alegha-27-06

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook