Como sabrán, el Premio Nacional del Deporte, otorgado por la Conade, tiene varias categorías y una de ellas es “deporte profesional” y la Selección Mexicana que participó en Londres 2012, adivinen qué… lo ganó.

Aquella presea dorada que México le ganó a Brasil en el torneo de futbol olímpico rindió frutos y quedará en la historia, no sólo por ser hasta ahora el máximo logro, sino que le permitió a este equipo, dirigido por Luis Fernando Tena, hacerse con el Premio Nacional del Deporte, además porque era el único candidato. ¿Quiobo?

El premio será entregado hasta el 2 de diciembre, de manos de Enrique Peña Nieto, quien por esas fechas ya habrá tomado posesión. OJO: los jugadores no recibirán el premio económico de 600 mil pesos, ya que es la categoría deporte profesional y sólo les darán un diploma firmado por el presidente.

Además, el “Flaco” Tena también está nominado para el mejor entrenador, en donde competirá con Iván Bautista Vargas y Francisco Javier Rueda Amézquita de Clavados, y José Raúl Peláez Ampudia de Natación (Deporte adaptado).

Y bien, qué dicen…

¿Justo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios