Las medallistas en Londres 2012, Paola Espinosa y Aida Román, así  como la Selección Olímpica, son candidatas al Premio Nacional del Deporte 2012

El galardón será entregado el primer domingo de diciembre por el presidente electo Enrique Peña Nieto. Entre los que ya están registrados son los clavadistas Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco en el deporte amateur (no profesional), en el deporte paralímpico están registrados Gustavo Sánchez, como entrenador Iván Bautista y en el fomento deportivo María del Socorro Acosta de gimnasia artística.

En el caso del equipo mexicano de futbol, quien consiguiera medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Alejandro Cárdenas, director de la Conade, dijo que la FMF está viendo en que modalidad inscribir al equipo, ya que puede ser profesional o no profesional. En caso de inscribirse en la parte profesional no tendrían el derecho al premio económico.

El cierre de candidaturas será el 5 de noviembre y el jurado dictaminará la decisión el 28 de noviembre de 2012.  El premio consistirá en una medalla de oro, un diploma firmado por el presidente de la república y un premio económico de 600 mil pesos sólo para quienes reciben el premio por primera vez y que no sean profesionales.

La clavadista Paola Espinosa y la arquera Aída Román, son candidatas al premio pero aún no realizan el trámite.

*** Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios