thumbnail

Muchos nos emocionamos cuando se confirmó que Weezer también sería parte del cartel de la edición de este año del Corona Capital y el primer día del festival fue fácil entender el por qué de dicha reacción luego de la excelente presentación que nos regaló la banda de Rivers Cuomo.

Tuvieron que pasar casi diez años para que Weezer regresara a México y esa espera realmente való la pena, pues su presentación en el festival es una de las mejores del CC14 hasta ahora.

Miles de fans del grupo estadounidense se reunieron en el escenario Doritos para escuchar en vivo algunas de sus canciones más representativas, el público estaba muy animado y al final quedó muy satisfecho.

Ante la espectativa de todos los que estaban atentos de la salida de Weezer, la banda salió y rápidamente causó una gran reacción al abrir su presentación con “My Name is Jonas”.

CC14-41

Rivers y compañía armaron un setlist ideal para la ocasión, ellos saben que tienen muchos seguidores en nuestro país e hicieron todo lo que pudieron para complacer a aquellos que acudieron a verlos en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Luego de un gran inicio que encendió a todos los que estaban entre el público, la agrupación tocó “Hash Pipe” y luego se dio vuelo con una fina selección de sus temas.

Tomando en cuenta que Weezer acaba de sacar un nuevo disco, algunos pensaban que no interpretarían varios de sus clásicos y que aprovecharían su presentación solo para promocionar Everything Will Be Alright in the End, pero no fue así.

Rivers Cuomo se dirigió al público en español en repetidas ocasiones, aunque su pronunciacion tenía algunas fallas. Antes de que sonara “Island in the Sun”, el cantante introdujo dicho tema diciendo él, su banda y los asistentes irían juntos a un lugar muy especial en el que iban a pasarla muy chingón.

CC14-36

Después de “Beverly Hills” y un par de temas más, Rivers insistía en hablar en español y se emocionó tanto que se animó a cantar un fragmento de “Quién como tú”, de Ana Gabriel, y al terminar invitó a Bethany Cosentino de Best Coast a que subiera al escenario para cantar “Go Away”.

El líder de Weezer también mencionó que somos muy afortunados en México por tener un festival tan grande como este y nunca dejó de interactuar con un público que estaba disfrutando el momento.

Cuando sonó “Undone — The Sweater Song”, Rivers se quitó el abrigo que traía puesto para presumir con mucho orgullo su ya famosa playera de los Tiburones Rojos de Veracruz, la misma que usa en el video de la canción que estaba tocando su banda en ese instante. 

En “Pork and Beans” cada uno de los integrantes de Weezer cantó un fragmento y al teminar llegó el cierre de la presentación nada más y nada menos que con “Buddy Holly”, canción que no podía faltar y que fue una de las más coreadas por todos los fans de la banda.

CC14-42

Esos muchachos de Weezer nos regalaron un show memorable y nos dejaron con muchas ganas de verlos en vivo de nuevo en nuestro país, ojalá que esta vez no se tarden tanto en regresar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook