Y como ya es una tradición, en Diciembre todos los portales y redes sociales sacan su recuento sobre lo más difundido, importante y trascendente del año. A lo largo de esta semana les hemos presentado lo mejor de YouTube, BingSpotify, Facebook e Instagram

… y como la cosecha de listas decembrinas nunca se acaba, ahora les traemos un pequeño resumen de lo más importante del 2014 en la red social del pajarito azul, mejor conocida como Twitter.

De los 500 millones de tuits generados diariamente, Twitter elaboró un resumen con lo mejor del 2014 cuyo primer dato digno de resaltar es el correspondiente al “Tuit de oro”, es decir, al que tuvo más difusión a lo largo del año y que en esta ocasión resultó más que obvio:

Así es, esta selfie tuiteada por Ellen DeGeneres en la pasada ceremonia de los Premios Oscar, lleva más de 3 millones de retuits, y más de 2 millones de Favs.

Este resumen presentado de una forma gráfica e interactiva muy interesante, también nos otorga una perspectiva de los temas más mencionados a nivel global mes por mes, y los tuits más relevantes sobre cada uno de esos tópicos. De lo más destacado del 2014, en orden cronológico, fueron los tuits con los hastags:

#Sochi2014
#Oscars
#MH370
#BringBackOurGirls
#WorldCup
#RIPRobin Williams
#Ferguson
#Ebola
#MalalaYousafzai

Además se incluye un espacio en el que podemos ver la perspectiva y opiniones que a lo largo del 2014 tuvieron figuras como Lady Gaga, J.K. Rowling, Neymar Jr., Robert Downey Jr., Aaron Paul, Gary Lineker, Tim Howard o Jared Leto, entre otros.

Para checar estos y más detalles, entra a la página que Twitter preparó para la ocasión dando clic aquí.

La situación social y los líderes del mundo

Twitter también destacó su importancia como una plataforma empleada para la libre extensión. Claro ejemplo de esto es el #YaMeCanse que surgió como una protesta política y social y que se ha extendido por todo el mundo, alcanzando más de 5 millones de tuits… y contando.

Un dato más proporcionado por Twitter, es sobre los líderes con más seguidores del 2014.

Como vemos, muchos de estos líderes son latinoamericanos, lo cual nos demuestra la penetración que nuestra región tiene en Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook