Han pasado tres años desde el sismo y posterior tsunami que azotó Japón, y que provocó una emergencia nuclear en la planta de Fukushima. Mientras las fuentes oficiales dicen que la situación está bajo control, algunas voces afirman que la fuga de radiación continúa y representa un riesgo latente para la vida de muchas personas.

¿Cuál es la verdad?

Conseguir información confiable y de primera mano de las autoridades japonesas nunca ha sido fácil, mucho menos cuando el tema es tan delicado. Alrededor de este accidente, que en el 2011 provocó la pérdida de 16 mil vidas humanas y daños por 210 mil millones de dólares, han surgido algunos intentos informativos por revelar cuál es la verdadera situación en aquella región y las consecuencias de esta contaminación radioactiva.

Recientemente Vice realizó un impactante documental sobre la planta de Fukushima que por su contenido ha sido retirado varias veces de internet de forma misteriosa.

Se los dejamos para que le echen un ojo, antes de que lo vuelvan a quitar:

YouTube video

Está de pensarse ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook