El dueño de la tienda online Amazon, Jeff Bezos, adquirió el periódico estadounidense The Washington Post Co por 250 millones de dólares

La venta se completará dentro de 60 días aproximadamente, The Post Co. cambiará a un nuevo nombre. Amazon no estará involucrado en la compra, sino que el periódico pasará a ser de la propiedad de Jeffrey P. Bezos.

El Washington Post fue el principal periódico durante décadas, famoso especialmente por el caso Watergate en 1972 y por ser uno de los primeros en revelar el espionaje de la NSA en EE.UU. The Post es la parte más prominente de corporativo, aunque es una de las fuentes de noticias en línea más populares, la circulación en impresión se ha reducido; los problemas financieros del periódico impulsaron la junta directiva de la compañía para considerar la venta. De acuerdo con el Washington Post, la empresa disminuyó sus ganancias 44% en los últimos seis años. El auge de Internet y el cambio de época de la impresión a la tecnología digital, han creado una ola masiva de la competencia para las empresas de comunicación tradicionales, esparciendo lectores y anunciantes en la red.

washing_p

La venta del Washington Post, no incluye “La revista Slate, TheRoot.com. quienes permanecerán con The Washington Post Company, al igual que los laboratorios y las empresas WaPo SocialCode, Classified Ventures”.  El precio de compra asciende a menos del 1% de la riqueza Bezos.

Graham contrató a la firma de inversión Allen & Co. para comprar el periódico, la firma habló con media docena de compradores potenciales y se decidió por Bezos, de 49 años, que nunca ha operado un periódico.

Donald Graham, presidente y consejero delegado de ‘The Washington Post declaró:

“The Post podría haber sobrevivido y ser rentable en el futuro previsible. Pero queríamos hacer algo más que sobrevivir. No estoy diciendo que esto garantiza el éxito, pero nos da muchas más posibilidades de éxito”.

A pesar del fin del control de la familia Graham del periódico después de 80 años, Graham y Bezos declararon que el manejo y las operaciones del diario continuarían sin interrupción después de la venta, no tienen contemplados despidos masivos.

Bezos tiene un historial de encontrar formas innovadoras para hacer dinero con los contenidos en línea, como la música y las películas. Tal vez en realidad puede usar su enorme patrimonio de averiguar un modelo sostenible para el periodismo en línea o simplemente cobrarnos las noticias que hasta el momento son gratis :'(

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook