Como en la década de lo 90, Elba Esther Gordillo salió al escenario político en Puebla, en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes y repartió uno que otro mensaje para el gobierno Federal, en especial sobre la “Reformita Educativa de AMLO, a la que sólo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se ha opuesto para defender los intereses de los profesores, según la exlíder del Sindicato.

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, participó en un acto político de la agrupación denominada “Redes Sociales Progresistas”. La “maestra” cuestionó a los actuales líderes del sindicato y llamó a sumar filas para una mejora al sector magisterial (7-04-19). Foto: Cuartoscuro.

El fin de semana pasado, Gordillo declaró sus intenciones para presidir —de nueva cuenta— la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Y en el camino, se ha dado tiempo de soltar declaraciones políticas como en los viejos tiempos.

La Reforma Educativa según Elba Esther

“No es la reforma que esperábamos”, dijo en el evento organizado por Maestros por México (MXM), a quien señaló por NO pronunciarse en contra de la propuesta de AMLO. ¿La razón? La expriista consideró que la desaparición del INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) y el hecho de que el Sindicato no podrá mediar por las plazas de los maestros es un golpe de la Cuarta Transformación contra el magisterio.

“Mis respetos para el señor presidente, pero zapatero a sus zapatos. Respeto a la autonomía e independencia sindical”, sentenció. Además —ya para no hacerles el cuento largo— Gordillo aprovechó para reforzar su intensión de regresar al SNTE, una vez exonerada de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En fin, vale mencionar que la exlíder del Sindicato va con el apoyo de la organización Redes Sociales Progresistas, que ya comenzó su chamba para registrarse ante el INE como un nuevo partido político, después de la desbandada y desaparición del Panal (Partido Nueva Alianza).

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook