Aunque a todo mundo ya le anda por saber quién va a ser el candidato con menos votos de la elección presidencial, digo, quién va a ser el candidato del Frente Ciudadano por México, los líderes de los partidos que lo componen pidieron que se la lleven leve. “No es momento”… y no porque se le quiera dar relevancia a otros temas (todavía no se resuelve la situación de los damnificados por los sismos, por ejemplo), sino porque de lo que se trata – según – es de darle forma a un proyecto de país.

Luego de que los desesperados de Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala y Silvano Aureoles enviaran una carta a los líderes nacionales de PAN y PRD, Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente (ahh y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado), para solicitar que la designación de candidato a Los Pinos sea por medio de una elección abierta a la ciudadanía (lo que lo mismo, que ya se apuren a decir quién de ellos es el que va), los susodichos – en especial Anaya – pidieron calma. “Queremos mecanismos que sean auténticamente democráticos y que estén blindados del gobierno. Y esto sería en la etapa correspondiente, en la que todavía no nos encontramos”.

En conferencia de prensa, los líderes de los partidos detallaron que la elección de candidato se realizará por etapas. La primera de ellas (la creación del Frente), ya se cumplió. La segunda – que es elaborar el proyecto de nación – está en marcha y la tercera se llevará a cabo en diciembre: el registro de la coalición partidista. “Desde el principio dijimos que íbamos a darle relevancia al proyecto de país. ¡Basta ya que lo importante sean los nombres!”, pidió Delgado.

Respecto a una posible renuncia de Margarita Zavala al PAN, para convertirse en candidata independiente, Anaya dijo desconocer tal información, pero en caso de ser así qué mejor, así se elevan sus pobres posibilidades de ser él el abanderado no hay problema: “la respetamos y queremos”.

Por otra parte, el blanquiazul confirmó que sí mantiene una “comunicación muy fluida” con el excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos. Pero de eso a que la versión agria de Papá Pitufo sea su representante en el Frente Ciudadano por México (tal como se difundió en diferentes medios), es muy diferente. “En lo personal tengo enorme respeto por él y mucha comunicación, pero no hay una tarea operativa que él esté realizando”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook