Diario de una elección, elección 2018

¿Ustedes ven guerra sucia en las actuales campañas? Pues Meade tampoco… yéndose al diccionario no existente de los términos políticos, el candidato del PRI a la presidencia, señaló que el montón que le echaron a AMLO en el debate, los spots manchados que le dedican, las “espontáneas” columnas que algunos nada tendenciosos periodistas escriben contra él y que para el próximo debate se haya escogido a León Krauze y a la mujer que cree que Salinas es un “semi Dios” (a ver si no saca otra vez el tarot)… n’ombre, eso no es guerra sucia.

 

“Cuando son datos ciertos, pues la guerra sucia, más bien, es no asumirlo, no reconocerlo y no, lisa y llanamente, decir que efectivamente las cosas están a su nombre. Cuando uno aporta datos, no puede hablarse guerra sucia. Cuando uno aporta datos que desacreditan un dicho, lo único que queda, en realidad, es que se mintió”, agregó el ex secretario de Hacienda en referencia todavía al asunto de los departamentos que, dice, sí estaban a nombre del tabasqueño.

Pero bueno, ya que en el INE también son de la idea de que lo que los anuncios que se transmiten una y otra vez en radio y TV en la que se le relaciona con Hugo Chávez, con la supuesta salida de empresas extranjeras del país y, general, con acabar con todo lo bello de este país donde ayer hubo manifestaciones por el brutal asesinato de tres estudiantes… pues AMLO optó por llamar a sus seguidores a contrarrestar con otra guerra… pero de memes. “Sin perder la cordura, con respeto, hagamos una contra campaña contra la guerra sucia. Estamos luchando con nuestra moral en alto”.

Y mientras López Obrador hace este tipo de llamados, a Margarita Zavala le siguen haciendo efecto las que Felipe Calderón se toma a su salud. ¿Cómo calmar los ánimos de una sociedad agobiada en el espeso ambiente violento que se siente por conocer la forma en que los tres estudiantes de Jalisco fueron asesinados? Ahhh pues recordando la efectiva estrategia culpable de desencadenar la proliferación de grupos delictivos por todo el país. ¿Qué, no fue efectiva? Bueno, no le hace… tras conocer lo ocurrido en Jalisco, Zavala prometió que, de llegar a la presidencia, ella irá tras los delincuentes con “toda la fuerza del Estado, toda la tecnología, toda la ciencia”.

Retorno al modelo de Calderón… N’ombre, un genio el asesor en temas de seguridad de la exprimera dama.

Margarita Zavala agradece a las personas que firmaron para lograr su candidatura presidencial

Sin alejarse mucho del asunto, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, lamentó que las autoridades se hayan desatendido de los temas de seguridad por estar enfocados apoyar a sus candidatos… así como él se desatendió de la gubernatura de Nuevo León por hacer bulto en las campañas electorales. Bueno, esto último no lo dijo, pero bien pudo haberlo hecho. Lo que dijo fue que “a mayoría de las autoridades están interesadas en la elección y no en la tranquilidad de su Estado, la mayoría de los Gobernadores están apoyando a sus candidatos y andan metidos en la campaña de los candidatos y no están haciendo su trabajo en donde tienen que hacerlo , que es en la seguridad, la tranquilidad de la gente”.

Al igual que Zavala, El Bronco cree que una forma de bajarle los niveles a la violencia es – cómo fregados no – meterle más violencia al asunto, así que se pronunció no sólo a favor de mocharle manos a funcionarios ladrones, sino de la pena de muerte. ¿Bajo qué casos? No especificó, simplemente dijo que eso serviría para disminuir la violencia “porque al delincuente le daría miedo”.

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco"
Foto: @JaimeRdzNL

Por último, Anaya muy temprano le pidió a AMLO echarse un tecito de tila para el coraje. “Está muy enojado”, mencionó socarronamente el abanderado del Frente… Pues bien, quizás el mismo remedio le sirva ahora que se reveló que es el candidato que más dinero ha quemado en lo que va de campaña (147 millones de los 429 marcados como tope) pero, principalmente, porque se do a conocer que autoridades europeas investigan el presunto delito de blanqueo de capitales, en el que estaría involucrado él y ¡sorpresa! Manuel Barreiro.

 

La información de la supuesta investigación fue dada conocer por el periódico digital que, en su momento, reveló la pesquisa y arresto de Humberto Moreira, por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Así que sabe de lo que habla. “Los fondos previa circulación de los mismos principalmente por Canadá y Gibraltar, los habría recibido el señor Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos mexicanos”, señala El Español.

Pues no un té de tila, pero sí que no coma aguacate…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook