Diario de una elección, elección 2018

Es viernes y Calderón lo sabe… aunque él se las echa y a quién le hacen efecto es a Ricardo Anaya quien, como chavo ya prendido después de dos o tres caguamas, se puso a coquetear con el expresidente panista. Así, ahora se desvivió en halagos en hacia Felipón, olvidando que éste lo acusó de usar su dirigencia en el PAN para impulsar su candidatura presidencial o que le achacó el aval a los “gasolinazos”. “Reconozco que el expresidente Calderón durante su sexenio trabajó de manera muy importante por impulsar las energías renovables y por establecer políticas públicas que aportaran a detener el cambio climático”.

Y ahí no paró: “también reconozco que a final de su sexenio la economía cerró creciendo al 4%, es decir, al doble de lo que hoy está creciendo la economía”, agregó el candidato del Frente, que hace unos meses hasta advirtió que, nomás que fuera presidente, investigaría al expresidente por la corrupción que envolvió la construcción de la Estela de Luz.

Ricardo Anaya y Felipe Calderón
Foto: ejecentral.com.mx

¿Cocinando el voto útil?

Pues quién sabe, pero el que también está en esas prácticas de caldeo político es José Antonio Meade. Nomás que él se lanzó más directo y de una vez, antes de que se le hincharan los labios por andar de lambiscón, organizó rueda de prensa para decir que no le hace las firmas fotocopiadas… a él le gustaría tener en su equipo a Armando Ríos Piter y su banda conocida como “Red Espíritu Jaguar”.

Goloso el candidato priista es goloso, porque antes de invitar a El Jaguar, tuvo su encuentro con el todavía integrante de ese grupo que mam#$”&ente se llamó “los rebeldes del PAN”… nada menos que el senador blanquiazul, Ernesto Cordero. De acuerdo con fuentes de Reforma, la reunión fue de carácter informal… pues porque Pepemid y Mr Bean son cuates. Seeeee, claro, informal. ¿Pues creen que no hemos visto House of Cards?

Y en lo que vemos si se arman las horchatas presidenciales, Margarita Zavala sigue en su plan de meter aunque sea las manitas antes de andar mendigando votos de otros frentes y, para no “LorenaOsorniarla” en el debate de este domingo, la expanista se pasó parte del día ensayando en un “lugar secreto” al norte de la Ciudad de México.

Tanto ensayo nomás servirá para no convertirse en un meme viviente. Al menos así lo ve Andrés Manuel López Obrador, quien considera que lo que vaya a ocurrir en el debate vaya a modificar lo que dictan las encuestas. Bueno, al menos en su caso: “no me voy a pelear, es amor y paz. Así me lo están aconsejando mis asesores de los pueblos, me dicen no se vaya a pelear, no se caliente, y no voy a engancharme, aunque me insulten, los voy a tratar con mucho respeto”.

¿Y El Bronco? Así…

Confunden a El Bronco con Bronco
Imagen: Twitter

Extra

Y así como están lo candidatos viendo quién les puede ayudar a subir tantito en las encuestas, el subcomandante Galeano ya le dio “chance” a Marichuy de, en caso de querer, apoyar al candidato de su preferencia. No hay bronca: “Nosotros vamos a esperar a que ustedes digan y los vamos a escuchar en silencio y respeto”, señaló el líder del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Obviamente lo de “chance” es un decir… qué va a andar pidiendo permiso la vocera del Consejo Nacional Indígena. Pero ya con el apoyo del EZLN, la cosa cambia. Pues a ver quién le hace ojitos a la Marichuy…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook