Unas cuantas horas después de que cerraron oficialmente las casillas electorales en el Estado de México y Coahuila cayeron los primeros resultados: los Conteos Rápidos que nos da una idea de cómo van a quedar las votaciones.

Y aunque estas cifras no son las definitivas todavía y hay que esperar el avance del PREP, la ventaja que tienen los candidatos puntero en ambos estados (Delfina Gómez y Manolo Jiménez) es significativa.

Foto: Agencia Mexiquense de Noticias // Amenazas en casilla de Tejupilco, Edomex.

¿Cuántos estados gobierna Morena y con cuántos se queda el PRI?

Ahora que ya tenemos mucha más luz sobre los próximos gobernadores del Estado de México y de Coahuila, es importante hacer las cuentas de cuántos estados gobernará Morena y con cuántos se queda el PRI, además de otros partidos.

Primero arrancamos con Morena. Tomando en cuenta ya los resultados del Conteo Rápido y el partido del que es militante cada gobernador y gobernadora, tenemos que el partido guinda gobernará 21 estados en total.

Delfina Gómez, votando en las elecciones de Edomex 2023 // Foto: Cuartoscuro

Ahora, el PRI que acaba de perder el Estado de México pero ganó en Coahuila, se va a quedar solo con 2 estados, que son el propio Coahuila y Durango.

El PAN tiene 5 estados en total y Movimiento Ciudadano con dos estados. En Morelos, recordemos, está Cuauhtémoc Blanco, militante del partido Partido Encuentro Social (PES).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios