Ya salió el peine justo cuando estamos a unos cuantos días de las elecciones estatales en Coahuila. En conferencia de prensa, el dirigente nacional del Partido del Trabajo anunció que declinarán a favor del candidato de Morena, Armando Guadiana.

Pero ¿entonces qué va a pasar con las boletas si ya están impresas? ¿qué va a pasar con Ricardo Mejía? Vámonos por partes.

pt-declina-morena-candidato-elecciones-coahuila-2023
Foto: Mario Delgado

El PT declinó a favor del candidato de Morena rumbo a las elecciones en Coahuila

¿Y ahora? Este 30 de mayo se ofreció una conferencia de prensa con la dirigencia nacional del Partido del Trabajo y Morena.

El PT anunció que van a ir en coalición con Morena rumbo al 2024, las elecciones presidenciales del próximo año, pero que para las de Coahuila también van a apoyar a partir de ahora a Armando Guadiana, candidato del partido guinda.

Y la pregunta del millón ¿entonces qué va a pasar con Ricardo Mejía? De acuerdo con el PT, ya no pueden cancelar el registro o modificarlo porque ya solo quedan algunos días antes de las elecciones.

Elecciones Coahuila 2023
Foto: Ricardo Mejía Berdeja // Los candidatos a las elecciones de Coahuila 2023.

Evidentemente tampoco van a poder modificar las boletas, por lo que la declinación a favor de Morena solo es… digamos, simbólico y no tendrá efectos legales.

Explicaron que las cosas van a seguir como hasta ahora, en la boleta estará Ricardo Mejía y los votos por él van a ir al PT, serán legales y todo, pero el partido ahora estará apoyando a Guadiana.

Pero ¿qué ha dicho Ricardo Mejía?

Por la mañana de este 30 de mayo, el candidato dijo que era el “candidato del pueblo” y que no importa qué pase, no se va a bajar de la contienda.

Afirmó que Mario Delgado y la “cúpula corrupta” de Morena y del PRI han estado sembrando desinformación y que están haciendo presión para someter a los ciudadanos ante la corrupción.

En una conferencia de prensa posterior, el todavía candidato afirmó que el Partido del Trabajo está siendo víctima de una extorsión política y de una presión para “querer someter a los coahuilenses como conejillos de indias en la disputa presidencial por el 2024“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook