Aquí nos tocó vivir

Eligen a normalista desaparecido como funcionario de casilla

Al parecer la recomendación de EPN, funcionarios federales y hasta de Vicente Fox respecto del caso Ayotzinapa ya se está implementando: olvidar y seguir como si nada.

Al parecer la recomendación de EPN, funcionarios federales y hasta de Vicente Fox respecto del caso Ayotzinapa ya se está implementando: olvidar y seguir como si nada. Nada más que el Instituto Nacional Electoral (INE) se le pasó un poco la mano… eso, o simplemente el instituto encargado de las próximas elecciones parece no ha puesto al corriente el padrón electoral.

De otra forma no puede explicarse el hecho de que a poco más de dos meses de que se vayan a realizar las elecciones… y que casi tiene seis meses en calidad de desaparecido, capacitadores del INE hayan acudido a la casa de Adán Abraján, uno de los 43 jóvenes que el pasado 26 de septiembre fueron agredidos por policías y miembros de grupos delictivos, en Iguala, Guerrero, para informarle que fue seleccionado para participar como funcionario de casilla…

Obviamente el error cometido por el INE fue tomado de la peor forma por los familiares del normalista.


“Las autoridades del Instituto y el Gobierno ya ni la burla perdonan, pues se quieren reír de nuestro dolor ya que ellos saben que mi hijo está desaparecido, al igual que los otros 42 muchachos desde hace casi seis meses”, comentó Delfina de la Cruz Santiago, madre de Adán.

Por si lo anterior no fuera suficiente para provocar indignación en los familiares de Adán, doña Delfina también comentó que hace unos días recibió la visita de unas personas que la invitaron a promover entre sus vecinos la campaña de un diputado del PRD, partido que gobierna la entidad en la que desaparecieron los estudiantes.

“Yo le dije a esa persona que no participaría porque no habrá elecciones y si el Gobierno quiere hacerlas, pues hay que detenerlas, ya que mi hijo y los demás siguen sin aparecer”

ine capacitadores3

La cruel anécdota fue relatada por doña Delfina al acudir a una más de las asambleas populares organizadas con motivo de las movilizaciones para exigir la aparición de los jóvenes de Ayotzinapa. En la reunión se acordó que el próximo 7 de junio se impedirá la instalación de las casillas electorales en el municipio de Tixtla.

El próximo jueves 26 de marzo se cumplirán seis meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuyos familiares y amigos acusan olvido por parte de las autoridades… bueno, salvo que hayan sido elegidos para funcionarios del INE.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

 

Top Relacionadas
:)