“Si comienzas tu propio negocio en esta ciudad, los Judíos te acosan”
-Elmo Malo

Ay Elmo. Ese personaje de Plaza Sésamo tan querido por chicos y grandes. Por salud mental y respeto a nuestra infancia, nunca nos lo imaginaríamos haciendo cosas malas. Y es que Elmo siempre es bueno y amable… o eso creíamos.

Típico. Estás en Nueva York y no puedes dejar de conocer Central Park, uno de los sitios emblemáticos de esta gran urbe. Ahí, los visitantes van y vienen, muchos de ellos con sus pequeños hijos. Vas disfrutando el paisaje soleado, conviviendo con la naturaleza y en general, pasando un agradable momento en familia. De pronto ves a lo lejos una bonita botarga de Elmo. Algunos niños se acercan y se toman fotos con él. Todos son felices hasta que de pronto Elmo comienza a lanzar insultos en contra de los judíos, de los migrantes, y en general de quién se deje. Así son los domingos en Nueva York.

Esta escena del Elmo majadero y racista llevaba meses repitiéndose. Hasta que fue arrestado el pasado domingo y pudimos conocer quien estaba debajo del traje del personaje de Plaza Sésamo. Este falso Elmo estaba tan loco y perturbado que incluso tuvo que ser transportado en una ambulancia hasta el Metropolitan Hospital Center, donde evaluarán su salud mental. Aun amarrado seguía mentando madres en contra de los judíos.

¿Por qué odia Elmo Malo a los judíos?

Aun no lo sabemos, pero lo cierto es que la historia de este hombre comenzó hace varias semanas, cuando también fue expulsado de un zoológico de Nueva York después de que perseguía a los visitantes gritándoles groserías y mentadas de madre. Aun así, Elmo Malo no dejó de acosar turistas, sólo que ahora lo hacía en Central Park, donde asustaba a unos, enojaba a otros y divertía a muchos con sus desvaríos.

Podía insultar a los presentes y a los 10 segundos saludarlos y permitir que se tomaran fotos con él. Incluso hay varios videos que constatan los momentos en los que al Elmo Malo se le botaba la canica.

Éste es de abril (vs. el hombre de corazones)…

YouTube video

de mayo…

YouTube video

de junio (la semana pasada)…

YouTube video

y aquí su detención el domingo…

YouTube video

Una vez, un padre de familia se acerco a decirle “consigue un trabajo de verdad, eres irritante para los niños”, a lo que Elmo Malo contestó “No voy a hacer dinero, porque los policías judíos se la pasan acosándome”.

El Elmo Malo también odiaba a las otras botargas del parque y frecuentemente los insultaba. “Se detenía y decía que la gente no debía tomarse fotos con nosotros, pues todos somos inmigrantes ilegales”, comentó Luis, peruano de 25 años que también se gana la vida disfrazándose como Elmo y retratándose en el parque con los niños.

Representantes de Plaza Sésamo se han negado a comentar sobre este arresto, pero en un comunicado expresaron que “Los Muppets de Plaza Sésamo son conocidos en todo el mundo, y nosotros no aprobamos las representaciones no autorizadas de nuestros personajes”

 

 

Y esa es la triste historia del Elmo Malo…

A ver si no viene a trabajar a la Alameda Central del DF.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook