Por medio de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional, desde Colombia, anunció que por los festejos de Navidad y año Nuevo, se realizará un cese de operaciones ofensivas del 23 de diciembre al 3 de enero del siguiente año con el objetivo de “aportar un clima de tranquilidad”.

Además, el grupo guerrillero deseó una “Feliz Navidad y Nuevo año de renovadas luchas, conquistas y esperanzas” a los colombianos.

Señalan además que ha sido el objetivo darle continuidad a las mesas de conversaciones por la paz que se iniciaron el pasado mes de febrero, por lo que el presidente Ivan Duque “debe enviar sus delegados a Cuba donde se mantiene nuestra Delegación de Diálogos”.

Señalan que abandonar los esfuerzos de diálogo por la paz va agravar la crisis de Colombia ya que terminaría destruyendo lo que queda de los Acuerdos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y desconoce los procesos de solución política con el ELN.

Afirman que es muy grave que el régimen haya incrementado la persecución y genocidio de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook