Pues si en Día de Acción de Gracias el presidente Biden perdonó a dos pavos, Elon Musk también se quiso ver benevolente y perdonó a los tuiteros que ya muchos daban por muertos: “amnistía general” para ellos.

"Es demasiado viejo": La ‘amable’ opinión de Elon Musk sobre una posible reelección de Joe Biden
Foto: Getty Images

Para tan polémica decisión que hace prever que la toxicidad de Twitter se elevará a niveles majaderos, Elon Musk aplicó el “mátense ustedes solitos”… es decir, le pidió su opinión al público tuitero por medio de una encuesta.

“¿Twitter debería ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre que no hayan infringido la ley o se hayan involucrado en spam atroz?”, preguntó el dueño de la red social del pajarito y, por increíble que parezca, ganó el sí.

Con más el 72.4 % de los votos a favor (de más de 3 millones que se contabilizaron), ganó el “sí”. Así que, nuevamente, Elon Musk no hizo más que acatar la cesión del pueblo. “El pueblo ha hablado (…) Vox Populi, Vox Dei”, decretó el dueño de Twitter.

limpia-casa-twitter-elon-musk-despide-directivos-primer-dia-era-importante
Foto: Getty Images

Según lo que ha publicado Elon Musk, el regreso de cuentas suspendidas por difundir fake news, mensajes de odio (ya sea racistas, machistas u homófobos) será la próxima semana.

Apenas hace unos días, Musk decidió reactivar la cuenta de Donald Trump aplicando el mismo método de la encuesta tuitera… no tomando en cuenta (o sí, pero más bien valiéndole) que, de acuerdo con El País, no existe un filtro que permita eliminar la votación de bots. Es decir, es muy probable que el resultado de la votación sea desvirtuado.

Todavía no son claros los parámetros que tomará en cuenta Elon Musk para la reactivación de cuentas que ya han sido suspendidas de Twitter. Sobre todo porque mientras que, por un lado, aceptó el regreso de Donald Trump, por el otro, se mostró en contra de hacer lo propio con la cuenta del conspiracionista consentido de los Estados Unidos: Alex Jones.

Para los que no sepan quién es Alex Jones, pues es nada menos que el teórico de la conspiración que se encargó de difamar a familiares y victimas de la escuela Sandy Hook, donde se registró una de las peores masacres de los últimos años en Estados Unidos.

No obstante, con la amnistía general decretada por Elon Musk, se prevé que a Twitter regresen difusores de información igual o peor a la que se encargó de propagar Alex Jones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook