Al final, la cifra que deberá pagar el conspiracionista Alex Jones se elevó a niveles inimaginables. Todo por alentar a su audiencia a creer que una de las peores matanzas ocurridas en Estados Unidos fue un montaje.

De acuerdo con medios locales, el tribunal del Estado de Connecticut halló culpable a Alex Jones de difamación y, por ello, se le condenó a pagar la friolera cantidad de 965 millones de dólares.

alex jones conspiracionista sandy hook
Captura de pantalla / NBC News

Según indica la BBC, la cifra fue fijada como forma de compensar a familiares de las víctimas de la masacre de Sandy Hook, quienes por las aseveraciones de Alex Jones (conocido locutor de radio en Estados Unidos) fueron blanco de hostigamiento e, incluso, amenazas de muerte.

La demanda que dio como resultado tan superlativa cifra fue introducida por ocho familiares de las victimas de Sandy Hook, escuela primaria en la que en 2012 se registró un tiroteo en el que murieron 20 niños y seis adultos.

compañia-demanda-sandy-hook-tiroteo.
Foto: Getty Images.

Tras la masacre, Alex Jones tomó los micrófonos y aseguró que el traumático evento había sido un montaje, parte de un complot del gobierno con el cual se pretendía arrebatar a los estadounidenses del derecho a portar armas. Entonces, Jones señalaba que las víctimas, así como sus familiares, no eran más que actores.

En agosto pasado, durante el juicio Alex Jones confrontó a familiares de niños que fueron asesinados en Sandy Hooks. Ahí, frente a ellos no tuvo más que admitir que el tiroteo fue 100% real.

¿Y podrá pagar la exorbitante suma?

De acuerdo con El País, el fundador del sitio InfoWars, además de estar lidiando con asuntos legales relacionados con su ola de desinformación, también está en asuntos judiciales en los que se trata de revelar una trama de sociedades bajo la que ocultaba una fortuna calculada entre los 135 y los 270 millones de dólares.

Así que, mínimo, una parte del billete que le impuso a pagar el tribunal de Connecticut sí podrá cubrir.

compañia-demanda-sandy-hook-tiroteo
Foto: Getty Images.

Me siento increíblemente orgullosa y agradecida por el mensaje que se ha enviado hoy: que la verdad se impone y aquellos que se aprovechan del dolor y del trauma de otros acaban pagando lo que han hecho. Habrá otros Alex Jones en el mundo, pero lo que se les ha dicho hoy es que por supuesto que se les obligará a rendir cuentas”, señaló Erica Lafferty-Garbatini, hija de la directora de Sandy Hooks, quien fue una de las víctimas.

Es la tercera sentencia que recibe en contra Alex Jones por sus mentiras sobre Sandy Hook. En agosto pasado, primero se le condenó a pagar 4.1 millones, luego se le impuso la cifra de 45.2… y, bueno, ahora sí se elevó la cifra por los cielos: 965 millones de dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook