Lo que necesitas saber:

Una de las delegaciones invitadas al desfile militar en la CDMX fue Rusia. Por medio de sus redes sociales, la embajadora de Ucrania en México le reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este 16 de septiembre se llevó a cabo el desfile militar en la Ciudad de México por las fiestas patrias. Y una de las delegaciones invitadas fue Rusia, un país que aún no ha terminado con la invasión a Ucrania.

Por medio de sus redes sociales, la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, le reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Foto: Desfile Militar

Embajadora de Ucrania le reclama a México por Rusia en el desfile

Durante el desfile militar de este 2023 participaron varias delegaciones extranjeras como Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, y Rusia.

Recordemos que el 24 de febrero de 2022 Rusia comenzó con una invasión a Ucrania, el mayor ataque militar en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial. 

El Desfile Cívico Militar en CDMX, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre“, publicó la embajadora ucraniana Oksana Dramaretska.

Foto: X

La funcionaria ucraniana reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su coherencia a pesar de su política de neutralidad y su condena de agresión contra Ucrania.

Y no es la única persona que lanzó reclamos. En redes sociales decenas de usuarios reclamaron la presencia de Rusia en el desfile.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook