El pasado 13 de julio una embarcación que transportaba turistas se volcó alrededor de las 17:00 horas en la zona conocida como El Jilero, lugar en donde se forman remolinos muy peligrosos por el cruce de corrientes marinas. Es un canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres y el mar Caribe, en Quintana Roo.

Hasta lo que se sabe al momento, la embarcación presentó una falla mecánica por los fuertes vientos y la corriente provocó que se volcara con todos los pasajeros a bordo.

De las 15 personas que viajaban hay al menos 3 muertos, entre los que desafortunadamente se encuentra un niño de 5 años.

se-hunde-lancha-quintana-roo
Foto: 24 Horas Quintana Roo

¿Qué pasó?

De acuerdo con la directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortíz, el accidente se reportó a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina. Así lo reveló en entrevista con EFE.

Muchas de las personas que iban a bordo al momento del accidente nadaron por sí solas hasta la zona de acantilados y otras fueron rescatadas en altamar. Dos horas después de que se iniciaron las labores de búsqueda, se localizó a tres personas sin vida: un niño de 5 años, un hombre de 45 años y otra de la cual no hay más detalles.

Hay reportes, no confirmados, que la embarcación llevaba un exceso de pasajeros de acuerdo a las medidas sanitarias y las reglas de navegación. Por el COVID hay un aforo máximo del 60%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook