Ayer Michoacán fue escenario de una guerra, ya que se registraron 6 emboscadas contras elementos de la Policía Federal en diferentes puntos del estado de Michoacán, los cuales dejaron como resultado, hasta el día de ayer, 22 muertos y 15 heridos.

En el comunicado de la dependencia se expresó que los ataques habían sido planeados y que en ellos participaron sujetos armados ocultos entre los cerros.

michoacan

De los 22 muertos, dos fueron elementos de la policía y los otros veinte fueron identificados como presuntos miembros de los grupos criminales agresores, además 15 policías fueron heridos de bala. Todos estos hechos se sucintaron un día después de que un comando armado presuntamente perteneciente a Los Caballeros Templarios disparara contra unos manifestantes en la alcaldía de Los Reyes (Michoacán), hecho que resultó en 5 muertos y 8 heridos.

michoacan pf

Las agresiones de ayer contra la Policía Federal ocurrieron en dos tramos del camino Tumbiscatío- Arteaga; en el poblado Puerto el Mamey; en la zona del Aguaje; en la comunidad del Infiernillo y en el poblado El Carrizo en la región de Tierra Caliente.

michoacanviolencia

Además se registraron cuatro bloqueos, tres en el tramo que va de Apatzingán a Cuatro Caminos, en el municipio de Nueva Italia y en la carretera Lázaro Cárdenas-Uruapan, los cuales fueron liberados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, apoyados por militares.

bloqueos michoacan

La Comisión Nacional de Seguridad agregó:

«En todos los casos [de ataque] la autoridad repelió las agresiones para regresar el orden a las zonas»

Gobernación reportó que en coordinación con la Defensa Nacional se continúa la búsqueda de los responsables de los ataques, también anunciaron que se reforzaría la vigilancia.

Para eliminar los bloqueos, elementos de la Marina y el Ejército retiraron las unidades que obstruían la circulación e iniciaron patrullajes por la zona costera y la autopista Siglo 21, al tiempo que varios helicópteros de las corporaciones federales sobrevolaron la zona para localizar a los grupos armados.

Lo habitantes de Los Reyes, Lázaro Cárdenas, Peribán, Caleta de Campos y demás localidades que fueron afectadas por la violencia del día de ayer no abrieron sus negocios y han decidido refugiarse en sus casa por temor a ser atacados o a quedar atrapados en el fuego cruzado de los enfrentamientos.

ataques pf michoacan

***Vía El Universal, Reforma, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook