¿Quién no siente coraje al ver que nadie aplaude a la actual administración? … …. … … … … … … … …  … ¿nadie? Bueno, pues si ustedes no, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, sí. En la plenaria de su partido, el fino legislador dijo sentir hartas agruras al -a estas alturas- tener que explicar toooooodo lo que el buen EPN ha logrado. Claro, no basándose en la engañosa percepción de millones de mexicanos, sino en “datos muy duros” que los priistas gustan de retorcer a su favor, digo, que demuestran de forma contundente los avances de este sexenio.

Bueno, bueno. Entonces qué propone Gamboa. Ah pues muy fácil: “nos falta que el gobierno de la República haga mejor su trabajo de difusión, y que no lo haga sólo un hombre, que lo hagan todos los secretarios de Estado, todos los subsecretarios de Estado, todos los oficiales mayores que tenemos en el gobierno, los directores generales y todos los funcionarios importantes”, señaló el coordinador de la bancada del PRI.

Y la pregunta es ¿tiene grandes logros? Pues Emilio Gamboa Patrón cree que sí y, pese a que el llamado tiene todo el hedor de apoyar la nada ingeniosa y sí muy autodestructiva estrategia para impulsar al precandidato priista, José Antonio Meade, el senador alegó que su petición se debe a que “le preocupa que la sociedad mexicana no conozca estos números duros”. ¿Cuáles? Los que los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, hacienda Sedesol, Economía y Energía, compartieron con los priistas en el Senado, los cuales indican que hubo inversiones millonarias, 2.2 millones de personas salieron de la pobreza y hubo un crecimiento económico del 2.3%. Debe dar coraje no poder comunicar los avances y beneficios que se han logrado para millones de mexicanos en estos seis años, señaló el priista.

No obstante, parece que no todos los funcionarios tienen acceso a los datos que servirían para defender el trolleo intenso al que se somete en redes sociales a la actual administración. Por ejemplo, el senador Raúl Pozos Lanz pidió al titular de Hacienda información que contrarreste los irritantes señalamientos del gasolinazo… y ya, si tiene tiempo, también algo que pueda sostener la aseveración de que México ha crecido más que Rusia y Estados Unidos. “En lo macroeconómico vamos bien, falta que se refleje en el bolsillo”, apuntó.

¿La respuesta del de Hacienda? Pues que sí hay una forma de explicar el gasolinazo y por qué no se debe subsidiar a los combustibles… pero es asunto técnico muy complejo, difícil de que ellos lo puedan explicar a los ciudadanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook