A Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional no terminan de sacarle un trapito al sol cuando ya les salió otro. En esta ocasión la empresa Heliservicio, dueños del helicóptero que llevó al senador Emilio Gamboa Patrón a un arrecife protegido en Yucatán, es contratista del gobierno federal.

Según reportó Reforma, Heliservicio es parte de un grupo de empresas que tienen contratos con la actual administración del presidente Peña Nieto. En específico, es Prodi la compañía que está relacionada en todo este relajo. Es socia de Mota-Engil, que trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en proyectos carreteros, uno que entre tres constructoras acumula 4 mil 574 millones de pesos.

Además, el rotativo también indicó que en el año 2014 estas dos compañías se ganaron la licitaciones para las carreteras de Cardel-Poza Rica, de 3 mil 470 millones de pesos, y Tuxpan-Tampico, por 3 mil 477 millones de pesos.

Por si fuera poco, esta sociedad también está incluida en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, Jalisco, que asciende a aproximadamente 6 mil millones de pesos.

¿Quieren más? Pues también en abril de 2015, Heliservicio y otras compañías acordaron un contrato por más de tres mil millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad.

Así, el escándalo sobre el posible conflicto de intereses que tiene mezclado a empresarios y funcionarios gubernamentales en el arrecife de Alacranes, en Yucatán no se quedarán en la multa de dos millones de pesos para Heliservicio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook