Ayer se difundió que Emilio Lozoya estaba cerca de salir en libertad (no plena, pero sí para irse a chin$%ar un buen pato pekinés). Sin embargo, todo se derrumbó y el exdirector de PEMEX verá las movies de Semana Santa todavía desde prisión.

De acuerdo con el periodista de Animal Político, Arturo Ángel, Lozoya seguirá entambado debido a que la representación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) consideró no había condiciones para llegar a un acuerdo con el susodicho.

emilio-lozoya-audiencia-reclusorio.
Foto: Cuartoscuro.

Según lo que trascendió ayer, 11 de abril, Emilio Lozoya ya se veía muy confiado. Incluso estaba “vapeando”, ahí, en medio de su audiencia… pues total: para obtener su libertad “nomás” tenía que entregar 10 millones de dólares y algunas mansiones (cinco, para ser más exactos).

Sin embargo, según la chipocluda crónica de Arturo Ángel, conforme pasaron las horas y los abogados de Lozoya negociaban con los de PEMEX, el exfuncionario fue cambiando su postura. Y cómo no, si el acuerdo se tambaleó. De parecer ya cerrado el “negocio”, ahora tendrán que pasar dos semanas más… para ver si es posible rescatar algo de lo que ya se había acordado.

Lozoya

Al parecer, la representación de PEMEX ya había aceptado lo que Emilio Lozoya puso sobre la mesa para salir de prisión. No obstante, cuando la abogada de la paraestatal, Dayreen Zambrano, consultó con sus superiores, estos consideraron el ofrecimiento del exfuncionario como “no aceptable”.

Y pues ni modo: “Un acuerdo reparatorio tiene que tener el consenso de las partes”, aclaró el juez que lleva el caso, Artemio Zúñiga.

“Sólo les voy a pedir que para la otra vez avisen con tiempo porque este caso, como muchos que hay en espera, son igual de importantes. Y aquí perdimos este tiempo sin que pudiera aprovecharse”, agregó el juez, como diciendo “para estas mam$%&/das me hicieron pararme temprano”.

Así que Lozoya tendrá que volver a guardar el bloqueador solar, ya que no se le hizo aplicar el Acapulcazo en esta temporada.

Según lo difundido ayer por Animal Político, Lozoya iba a entregar 10.7 millones de dólares (en abonos, no de fregadazo). Además, iba a dejar cinco mansiones en garantía. Total… ni suyas son: habrían sido compradas con los sobornos del caso Agronitrogenados y Odebrecht.

Además de librarla él, también iban a quedar sin pecado su madre, hermana y esposa, quienes igual tienen sus respectivos procesos penales. Pero como no hubo acuerdo, pues ahora tendrán que esperar a ver qué pasa en dos semanas, aproximadamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “Lozoya se queda sin “sábado de gloria”: Abogados no llegaron a acuerdo con PEMEX”