Resulta que recientemente la Fiscalía General de la República (FGR), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) van a llegar a un acuerdo con Emilio Lozoya por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

¿Ya hay una cifra para reparar el daño? ¿podría salir de prisión? Todavía no lo sabemos pero la defensa del exdirector de Pemex ya pidió la cabeza de Enrique Peña Nieto.

emilio-lozoya-fgr-el-pais
Foto: Diego Simón Sánchez-Cuartoscuro.

Emilio Lozoya alcanzará un acuerdo por los casos en su contra

Lo que se sabe hasta el momento es que la FGR, la UIF y Pemex van a alcanzar un acuerdo preparatorio y otorgarán un criterio de oportunidad con Emilio Lozoya. 

Eso significa también que le van a quitar los cargos encima de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho. Pero no solo para él, sino también para su mamá, su esposa y su hermana. 

Es importante aclarar que eso no significa que Lozoya va a salir de prisión a la voz de ya, sino que tendrá que esperar en el Reclusorio Norte hasta que el acuerdo se formalice.

lozoya-gana-apelacion-libre-prision
FOTO ILUSTRATIVA: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

La defensa del exfuncionario que ha estado en prisión un buen rato pidió que el monto de más de 10 millones de dólares que pide Pemex y la UIF se quede así, sin aumentar, y que la mamá, la esposa y la hermana también se beneficien de este acuerdo. El pago se hará con varios inmuebles.

Piden la cabeza de EPN

Al salir de la audiencia, el abogado de Lozoya, Miguel Ontiveros Alonso, exigió la extradición de Enrique Peña Nieto que está en España para que se haga responsable por los sobornos de Odebrecht.

copete enrique peña nieto-productos
Foto: México Nueva Era

Explica que la denuncia que hizo Lozoya contra el expresidente es pública y lo suficientemente sólida para que lo traigan a México a pagar por recibir dinero para empantanar el asunto de la reforma energética.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook